<
>

Robert Whittaker supera a Kelvin Gastelum y apunta a revancha por el título

play
Whittaker aturde a Gastelum en la primera ronda en camino a ganar (0:28)

'The Reaper' no se guardó nada en la pelea estelar de UFC y derrotó al estadounidense por decisión unánime. (0:28)

El ex campeón de peso medio dominó al mexicoamericano en cinco asaltos para llevarse el triunfo por decisión unánime

El mexicoamericano Kelvin Gastelum tuvo una mala noche y terminó alejándose de la oportunidad de volver a pelear, en el corto plazo, por el título de peso medio.

Este sábado por la noche, Kelvin Gastelum perdió por decisión unánime ante el contendiente N° 1 de la división, el ex campeón Robert Whittaker, en el evento principal del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Robert Whittaker dominó el combate de principio a fin en camino a recibir tarjetas idénticas 50-45, sumando su tercer triunfo consecutivo luego de perder el cinturón por nocaut ante Israel Adesanya en octubre del 2019.

Las estadísticas finales fueron todas favorables a Robert Whittaker: 169 a 70 en golpes totales, 150 a 62 en golpes de poder y 4-1 en derribos.

Con este triunfo, Robert Whittaker mejoró su récord a 23-5 y se pone en la antesala de un combate de revancha frente a Adesanya o un combate eliminatorio frente al italiano Marvin Vettori, quien ha ido ascendiendo en la división.

Para Kelvin Gastelum es el cuarto descalabro en sus últimos cinco combates y no pudo tomar impulso luego de su triunfo de febrero pasado sobre Ian Heinisch. Las derrotas de Kelvin Gastelum en ese lapso han sido frente a Adesanya, Darren Till, Jack Hermansson y ahora Robert Whittaker.

Kelvin Gastelum, quien se estancó en 16-7, tomó la pelea el 16 de marzo en reemplazo del ex contendiente al título Paulo Costa, quien se retiró del evento por enfermedad.

Robert Whittaker y Kelvin Gastelum estaban programados para pelear originalmente en febrero de 2019 por el cetro de la división, sin embargo, Robert Whittaker tuvo que retirarse para someterse a una cirugía abdominal de emergencia y Kelvin Gastelum terminó peleando por el título interino contra Adesanya en la que fue la pelea del año.