<
>

UFC 262: Charles Oliveira, Michael Chandler listos para lanzar la era post-Khabib en peso ligero

play
Houston, tendremos un nuevo campeón en UFC 262 (1:07)

Michael Chandler y el brasileño Charles Oliveira coronarán un nuevo monarca de peso ligero cuando se enfrenten ante 17,000 fanáticos en el evento principal de UFC 262 el sábado 15 de mayo. (1:07)

La división de peso ligero de UFC está a punto de embarcarse en una nueva era tras el retiro del ex campeón invicto Khabib Nurmagomedov.

La división soportó la era Conor McGregor de 2016 a 2018, durante la cual esencialmente mantuvo el cinturón como rehén sin una sola defensa del título durante 511 días antes de ser despojado por inactividad. Y nos despedimos de la era Nurmagomedov de 2018 a 2020, durante la cual hubo peleas por el título reales, pero no competitivas.

El sábado, el cinturón de peso ligero vacante de UFC está en juego entre Charles Oliveira (30-8) y Michael Chandler (22-5). Ninguno de los dos ha luchado antes por un título de UFC, e independientemente de quién gane, habrá mucho de qué hablar a medida que la división avance.

Entonces, en honor al nuevo capítulo que estamos a punto de presenciar, respondamos algunas de las preguntas más pertinentes que rodean la división en este momento.

UFC 262: Oliveira-Chandler compra el PPV aquí


¿El ganador de McGregor vs. Dustin Poirier 3 tiene asegurado una oportunidad contra el ganador del sábado?

play
1:14

Lo mejor de Tony Ferguson en UFC

Vistazo a los mejores momentos del mexicoamericano Tony Ferguson dentro del Octágono. El Cucuy regresa a pelear en UFC 262 contra Beneil Dariush el sábado 15 de mayo.

Sí, caso cerrado. McGregor y Poirier se enfrentan en el evento principal de UFC 264 en una pelea de trilogía sin título. Lo extraño del enfrentamiento es que Poirier podría haber tenido la pelea por el título si hubiera querido. Se le dio a elegir entre los dos combates y escogió a McGregor, por el dinero, claro.

Entonces, en cierto sentido, Poirier ya es el contendiente No. 1, incluso más que los dos hombres que luchan por el cinturón en UFC 262. Y si vence a McGregor, su acción será más alta que nunca, y pelearía por el título a continuación.

En cuanto a McGregor, UFC quiere darle una oportunidad por el título. Si Nurmagomedov se hubiera quedado y hubiera estado dispuesto a pelear con él, UFC habría hecho esa pelea sin siquiera pedirle a McGregor que se ganara la oportunidad. McGregor es un comodín por derecho propio, y ¿quién sabe qué quiere hacer más allá de UFC 264? Pero ha dicho que quiere estar activo, y si vence a Poirier, la oferta estará ahí para reclamar su título.

¿Dónde encaja Justin Gaethje en el panorama del campeonato?

Estamos a punto de averiguarlo. Gaethje ha sido el hombre fuera en estas reservas recientes, principalmente porque resultó ser el último en perder ante Nurmagomedov. Simplemente no había una pelea obvia para él. McGregor y Poirier necesitaban terminar su trilogía, y UFC no quería reservar una pelea por el título vacante con un tipo que acaba de perder una pelea por el título de UFC. Entonces, es un mal momento para Gaethje, pero le creo al presidente de UFC, Dana White, cuando dijo que Gaethje todavía está en un buen lugar. Un gran lugar.

El próximo movimiento de Gaethje realmente se reducirá a la sincronización y los resultados de estas próximas peleas. Si McGregor vence a Poirier pero no logra regresar a pelea rápido, UFC podría fichar a Gaethje contra el ganador de Oliveira-Chandler. Si Poirier gana la trilogía y consigue la pelea por el título, absolutamente podría ver a UFC tratando de concretar a McGregor vs. Gaethje, lo que sería una pelea masiva. Hay algunas opciones muy buenas para Gaethje, pero es difícil predecir cuál será su próximo movimiento hasta que veamos algunos de estos resultados.

¿Hay algún retador comodín al título?

Realmente no. Los nombres que hemos discutido son los que están en juego por el campeonato de UFC en un futuro cercano. Sin embargo, te daré dos nombres para que los consideres, no necesariamente como comodines para luchar por el título pronto, sino como parte de la conversación: Tony Ferguson e Islam Makhachev.

Ferguson se enfrenta a Beneil Dariush el sábado en una lucha de encrucijada por su carrera. Se fue de 0-2 el año pasado y no lució bien contra Gaethje o Oliveira. Si pierde ante Dariush, perderá relevancia en el peso ligero, en lo que respecta al panorama del título.

Si Ferguson gana, creo que está en curso de colisión con el otro nombre que anoté: Makhachev. Ferguson ahora está en desventaja cuando se trata de reclamar una oportunidad por el título, debido a sus actuaciones recientes. Si quiere volver a insertarse en el panorama por el título, creo que tendrá que tomar la pelea que nadie quiere, y ese es Makhachev. Un protegido de los Nurmagomedov, Khabib y su difunto padre Abdulmanap, Makhachev tiene un estilo similar al del ex campeón ahora retirado, y ha dejado en claro que quiere pelear contra Ferguson.

En cierto modo, este enfrentamiento sería un guiño a las cinco peleas de Nurmagomedov contra Ferguson que se cayeron a lo largo de los años por varias razones. Si Ferguson gana en UFC 262, creo que esta pelea está en su futuro, y la buena noticia es que es una gran pelea. Porque si esta pelea se hace alguna vez, quien gane estará en una gran posición.