<
>

Joanna Jedrzejczyk dice que revancha con Zhang Weili está en segundo plano y quiere pelear contra las 'mejores'

Habrá que esperar para otro cara a cara entre Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk. Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images

COCONUT CREEK, Fla. -- Joanna Jedrzejczyk regresó a Florida desde su hogar en Polonia el mes pasado. El plan era que comenzara el campo de entrenamiento en el American Top Team con miras a una revancha con Zhang Weili en marzo o abril.

No es así como han funcionado las cosas.

En una entrevista con ESPN la semana pasada, la ex campeona femenina de peso paja de UFC dijo que le dijeron que Zhang no podía pelear hasta el verano o más tarde, por lo que su revancha quedó en un segundo plano. Jedrzejczyk dijo que reservó un vuelo de regreso a Polonia en abril, pero que podría cambiar esos planes y quedarse si surge una pelea antes de esa fecha.

Jedrzejczyk, de 34 años, dijo que le gustaría pelear contra Zhang o la actual campeona Rose Namajunas, quien derrotó a Jedrzejczyk dos veces antes. Sin embargo, es probable que Namajunas defienda su título a continuación contra Carla Esparza. Jedrzejczyk sostiene que quiere pelear solo con las mejores atletas de la división.

"Algunas personas dicen: 'Oh, no has peleando durante tanto tiempo, consigue una pelea fácil'", dijo Jedrzejczyk. "Eso no significa tener una pelea fácil. La pelea es un placer. El campamento es duro. El trabajo duro es muchas semanas antes de la pelea. Tengo que reducir la misma cantidad de peso, así que prefiero pelear con las mejores, la mejor. Esto es lo que estoy buscando: pelear contra la No. 1 o la campeona".

En octubre pasado, fue una sorpresa para muchos que Jedrzejczyk fuera eliminado de la clasificación oficial de UFC. Jedrzejczyk dijo que no es porque esté jubilada o sin contrato, simplemente porque no ha estado activa, lo cual ha sido su elección. Jedrzejczyk no ha peleado desde una derrota por decisión dividida ante Zhang en UFC 248 en marzo de 2020, solo unos días antes de que la propagación del nuevo coronavirus se declarara una pandemia mundial.

"Fue mi decisión no luchar durante tanto tiempo", dijo. "No pelearía sin público, así que estoy muy feliz de que los fanáticos hayan regresado a las arenas".

Jedrzejczyk dijo que cree que solo le queda una pelea en su contrato, aunque UFC dijo que son dos. Aun así, no tiene planes de ir a ningún lado, diciendo que le gustaría llegar a un acuerdo sobre una extensión. Jedrzejczyk agregó que ha vuelto a entrenar durante unas cuatro semanas en el American Top Team y se siente fuerte física y mentalmente. El retiro no está en absoluto en sus pensamientos en este momento.

Jedrzejczyk (16-4) todavía tiene la mayor cantidad de victorias (10) y defensas del título (5) en la historia del peso paja femenino de UFC. De hecho, es la única luchadora que tiene más de una defensa en su reinado de peso paja.

"Siento que puedo hacer más", dijo Jedrzejczyk. "Quiero hacer más. Si sintiera que no puedo seguir el ritmo de todas estas chicas o no me siento bien durante el entrenamiento o tengo tantas lesiones, diría que dejo las artes marciales. Pero no, me siento genial. Siento que voy a ofrecer cosas nuevas".