<
>

El corredor LeSean McCoy despertó esta semana con los Eagles

PHILADELPHIA -- Se necesitaron dos equipos para resolver el misterio de la desaparición de LeSean McCoy, los Philadelphia Eagles y los New York Giants.

McCoy, líder corredor de la NFL la semana pasada, había corrido para 120 yardas en sus tres partidos anteriores combinados. Los rivales estaban apilando la caja en contra de la línea ofensiva de los Eagles, y McCoy no estaba encontrando mucho espacio para correr. Esta semana, los Giants tomaron una postura distinta. Y pagaron por ello, ya que McCoy corrió 22 veces para 149 yardas en la blanqueada de los Eagles 27-0.

"Había muchos carriles para correr", declaró McCoy, reconociendo a su línea ofensiva pero también reconociendo que la estrategia de los Eagles funcionó a favor de los Eagles. "Nunca perdí la confianza en mí mismo y los chicos de enfrente. Sorprendentemente, [los Giants] jugaron mucho con dos profundos. Dejaban a un profundo fuera de la caja, lo que marcó la diferencia. Cuando pusieron ahí al profundo, ya era demasiado tarde".

No es un secreto que los Eagles son una ofensiva orientada a la carrera. Con McCoy escapándose en acarreos de 12 y 18 yardas en la primera posesión de los Eagles, toda la ofensiva encontró su ritmo.

"Cuando tenemos a McCoy en marcha", indicó el ala cerrada Zach Ertz, "todo lo demás se abre. Todos juegan con más calma. Somos capaces de hacer jugadas en el ataque aéreo también".

Los Eagles ganaron el volado. Previamente en la temporada, cuando los Eagles ganaban el volado, el entrenador en jefe Chip Kelly prefería que su ofensiva tomara posesión hasta la segunda mitad. Eso significaba que los Eagles pateaban y sus rivales recibían el balón primero. Esta vez, Kelly recibió el balón. Quería poner en marcha a su ofensiva de inmediato.

"Queremos iniciar más rápido, y lo hicimos hoy", expresó el mariscal de campo Nick Foles. "Le ayuda a nuestra defensiva cuando podemos poner puntos en el marcador temprano. Nos da momentum".

La postura de los Giants ayudó a que Philadelphia estableciera a McCoy y el ataque terrestre, sin embargo los Eagles merecen reconocimiento por su ejecución, también.

"No fue un arrancón aquí y un arrancón allá", sentenció Kelly. "Fue un partido consistente desde el principio hasta el final. Creo que LeSean hizo un buen trabajo. De verdad hizo algunas cosas. Vieron al LeSean que todos saben que puede ser".

Kelly señaló que fue el segundo partido juntos para los cinco linieros ofensivos titulares actuales. El tackle derecho Lane Johnson, quien estuvo suspendido en los primeros cuatro partidos, jugó bien. También el tackle izquierdo Jason Peters.

"Jason Peters hizo un gran trabajo", refirió Kelly. "Tuvo un duelo importante en contra de Jason Pierre-Paul. También creo que [el ala cerrada] Brent Celek tuvo un gran partido bloqueando. La combinación de nuestros tackles y tener a Brent bloqueando [fue la clave]".

Foles lanzó dos pases de touchdown a sus alas cerradas. Ambas jugadas llegaron gracias al ataque terrestre. El esquinero izquierdo de los Giants, Dominique Rodgers-Cromartie, estaba junto a Ertz, y Foles se conectó con Ertz para un touchdown en el primer cuarto En la anotación de James Casey en el segundo cuarto, que les dio a los Eagles la ventaja 17-0, estaba completamente solo por la izquierda porque la defensiva se estaba cuidando de los acarreos.

McCoy indicó que no estaba frustrado por la falta de producción en los partidos anteriores, porque los Eagles tenían un récord 4-1.

"Estábamos 4-1 antes de este partido", señaló McCoy. "Ahora estamos 5-1. Si no fuéramos un equipo corredor tan bueno, entonces ¿por qué todos los equipos llegaban y apilaban la caja?".

Todos los equipos, así es, excepto los Giants.