<
>

Oficiales aceptan error en acción clave

La NFL admitió este martes a los Leones de Detroit que los oficiales se equivocaron ya que no llamaron una flagrante falta sobre Ndamukong Suh en una crucial jugada en cuarta oportunidad y en la que Tony Romo convirtió con Jason Witten faltando seis minutos en el reloj en el partido del domingo pasado.

La conversión sucedió luego de la jugada polémica que involucró a Brandon Pettigrew y que culminara con el touchdown de la ventaja para Dallas.

Si el castigo de sujetando hubiera sido sancionado, los Cowboys hubieran estado en una situación de cuarta oportunidad y 16 para avanzar en el terreno de Detroit. Dallas seguramente hubiera realizado el despeje y Detroit aún tendría la ventaja en el marcador.

El jefe de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo que la no llamada de interferencia de pase encontra de Pettigrew por parte del apoyador de los Cowboys Anthony Hitchens era debatible, pero que el castigo de sujetando definitivamente hubiera tenido que ser sancionado.

El quarterback de los Leones, Matthew Stafford, usó un micrófono durante el juego del domingo y el audio se podrá escuchar este martes dentro del programa "Inside the NFL" en Showtime.

"¿Puedes explicar eso o no?", dijo Stafford después de que los oficiales levantaron el pañuelo en la jugada de Pettigrew. "¿Tan sólo quitarán el castigo interferencia de pase?".

Minutos más tarde, se escuchó a Stafford gritar: "Esto ya se cocinó".