BUENOS AIRES -- El mediocampista de Nueva Chicago, Matías Defederico, celebró la llegada de Daniel Montenegro al club de Mataderos al afirmar que "es un jugador que cualquier club quiere tener".
"Independiente no le dio su lugar y por suerte lo tenemos acá", destacó Defederico en una entrevista con un programa televisivo.
El ex Huracán destacó también que "suma muchísimo un jugador como él en el plantel, por lo que significa", y consideró que con esa contratación, "de los equipos que ascendieron, Chicago es el que mejor se reforzó".
Sobre los objetivos del plantel para el torneo de 30 equipos que Chicago arrancó con una derrota ante Belgrano, el futbolista consideró que tienen chances de pelear en las primeras posiciones. "Si pasamos rápido esta etapa de conocernos y de encontrar el equipo, podemos estar para pelear arriba", analizó Defederico.
Recordó que para el armado del equipo, el entrenador Omar Labruna "más allá de que tiene una base importante del torneo pasado, todas las semanas van llegando jugadores nuevos".
Finalmente, sobre su condición física, Defederico aseguró estar bien porque realizó "la pretemporada entera", aunque necesita ponerse "a punto en lo futbolístico", ya que en su paso por el fútbol de los Emiratos Árabes tuvo "un parate bastante grande".
LABRUNA: "MONTENEGRO VA A SER JUGADOR MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PLANTEL"
El entrenador de Nueva Chicago, Omar Labruna, calificó como un jugador "muy importante" a Daniel 'Rolfi' Montenegro, quien se convirtió en el nuevo refuerzo tras su desvinculación de Independiente por diferencias con el entrenador Jorge Almirón y parte de la dirigencia del club 'Rojo'.
"En lo futbolístico sabemos que va a ser un jugador muy importante para nuestro plantel", declaró Labruna sobre el volante ofensivo, a la vez que dejó abierta la incógnita sobre su estado físico: "Veremos cómo está físicamente".
Labruna, de 57 años, continuó con los elogios hacia el ex mediapunta de Independiente y Huracán, entre otros clubes: "La carrera de (Daniel) Montenegro marca una carrera espectacular, la de un jugador diferente que puede jugar en dos o tres posiciones".
Además, el ex colaborador del entrenador Ramón Ángel Díaz reconoció haber "molestado" a la dirigencia de Nueva Chicago para poder contratar al futbolista.
"Yo molesté bastante para poder traer a Montenegro. En Chicago teníamos que incorporar a un jugador en esa zona", manifestó en diálogo con un programa televisivo, en referencia al lugar que dejó vacante Christian 'Gomito' Gómez por lesión.
Por último, el entrenador del 'Torito' se mostró "muy conforme" con los refuerzos que llegaron al club para afrontar la presente temporada del fútbol argentino.
"Estoy muy conforme porque de acuerdo a un presupuesto hemos traído jugadores que le pueden dar satisfacción a Chicago", cerró el DT, cuyo equipo debutó con derrota ante Belgrano en Córdoba por 3-1 y el domingo recibirá a Unión de Santa Fe, desde las 17, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.