<
>

Leah Still comparte buenas noticias en torno a su batalla vs. cáncer

BRISTOL -- Leah Still recibió noticias alentadoras en su batalla contra un extraño cáncer pediátrico este martes.

Leah, hija del agente libre de los Cincinnati Bengals, Devon Still, con 4 años de edad, subió a Instagram la noche del martes que los doctores informaron a su familia una ausencia de "cualquier enfermedad activa en su cuerpo", lo que significa que la batalla de la pequeña contra el cáncer podría acercarse a la resolución positiva que muchos esperaban.

"Todavía tenemos que esperar los resultados de su resonancia magnética y la biopsia ósea de esta semana", escribió Still en el pie de foto donde se le muestra con su hija.

Leah fue diagnosticada en junio pasado con neuroblastoma en su cuarta etapa. Desde entonces, se ha sometido a cirugías para remover un tumor cancerígeno de su estómago, así como varios tratamientos que incluyeron quimioterapia y células madre.

Aunque los doctores no pueden asegurar que el cáncer ha desaparecido del cuerpo de Leah, su padre informó que se sienten "muy optimistas" por los resultados del martes. Esta semana se enterarán si el cáncer ya la dejó por completo. Previamente, estimaban una probabilidad de supervivencia de 50-50.

La lucha de Leah se convirtió una de las historias más conmovedoras del mundo deportivo en el otoño pasado. En septiembre, su padre acaparó los titulares de la prensa cuando llegó a la plantilla de 53 hombres de los Bengals tras haber sido cortado por el club en el campamento de entrenamiento. Días después de su corte, Still fue firmado al equipo de prácticas de Cincinnati. Sólo estuvo allí una semana antes de ser activado en la Semana 2. Jugó 12 partidos en la temporada y registró 19 derribos.

Cuando lo firmaron a la escuadra de prácticas, los Bengals fueron capaces de continuar proveyendo de seguridad social para Still, brindando la habilidad para pagar el cuidado médico de Leah por completo. Al momento, le habían informado que sus gastos médicos costarían cerca de un millón de dólares.

En noviembre pasado, durante un juego de horario estelar contra Cleveland, los Bengals donaron 1.25 millones de dólares al Hospital Infantil de Cincinnati como parte de una recaudación de fondos para avanzar en la investigación contra cáncer pediátrico. Los fondos fueron recolectados mediante las ventas del jersey negro de Still con el N° 75.