LAKE FOREST -- Los Chicago Bears le informaron al centro Roberto Garza que será liberado este jueves, lo cual evitará que regrese para una 11ª campaña con la franquicia, confirmó el agente del liniero, Jeff Griffin.
El club también dio a conocer que el profundo Anthony Walters fue cortado.
Garza tuiteó un agradecimiento a los Bears y sus aficionados por el apoyo durante sus 10 años con el equipo.
Menos de cuatro meses atrás, Garza firmó extensión de contrato de un año para volver bajo el gerente general Phil Emery, quien fue despedido apenas tres día después. El nuevo gerente Ryan Pace y el coach John Fox le informaron a Garza sobre los planes del equipo para buscar otra opción en el centro.
Una fuente confirmó que el equipo contratará al ex centro de los Broncos, Will Montgomery, quien jugó bajo Fox en Denver la temporada pasada.
Veterano de 14 años, Garza ha iniciado 175 de 205 juegos profesionales, acumulando 144 inicios con los Bears. Garza se perdió cuatro partidos la temporada pasada por lesión de tobillo. Cuando los Bears contrataron a Brian de la Puente en abril del 2014, se creó la sensación que asumiría el puesto titular. Pero De la Puente ya es agente libre en busca de equipo.
Los planes de Chicago para firmar a Montgomery podrían significar que De la Puente no tiene futuro en la franquicia.
Veterano de 10 años, Montgomery pasó la temporada pasada con los Browns pero jugó los seis años anteriores para los Washington Redskins. Montgomery se unió a Washington en el 2008 tras jugar dos años en los New York Jets.
Walters apareció en cuatro partidos del año pasado con los Bears tras firmar el 29 de noviembre. Jugó en 37 partidos con Chicago entre el 2011 y el 2014, contribuyendo principalmente en equipos especiales. Walters realizó 10 derribos de equipos especiales en el 2012 y 2013.