<
>

Luis 'Chaka' Rodríguez pone la mira en Rusia 2018 tras llamado al Tri

Mexsport

CHIAPAS -- El técnico nacional de México, Miguel Herrera, adelantó hace semanas que Luis 'Chaka' Rodríguez sería tomado en cuenta para los encuentros amistosos de la Selección Mexicana y ayer reveló que cumplió su palabra al convocar al jugador para el duelo ante Estados Unidos.

Ante este hecho, el jugador de Chiapas aseveró quiere "estar un buen tiempo en selección" y piensa en Rusia 2018.

Aunque el lateral derecho de 24 años de edad reconoce ser un hombre de pocas palabras, no oculta su alegría al saber que para él el Tri está a su alcance y asegura "no quiero estar de paso".

"La selección es el orgullo más grande y es lo más que uno puede aspirar en esta profesión. Muy feliz de que me vea (Herrera)", dijo en entrevista para ESPN.com.mx

El 'Chaka' toma como motivación poder aspirar al representativo mayor y entre sus objetivos una Copa Mundial está en su mira.

"Me imagino (en Rusia). Estoy listo para los partidos y aportaré entrega, compañerismo en la cancha y disciplina dentro y fuera del campo".

Rodríguez quiso dar mérito al conjunto chiapaneco, con el cual logró llegar a los cuartos de final en el Clausura 2014 aunque actualmente se ubica fuera de las posiciones de liguilla.

"Estoy contento con mi trabajo y con el del equipo. Se ha hablado bien de mí, pero es por lo que se ha venido a haciendo con Chiapas", además dijo que lo hecho por el cuadro de la selva se debe a que "nos ayuda estar aislados de los medios, porque nos dejan trabajar más tranquilos y estoy contento de que se tome en cuenta".

Luis fue más allá dijo que entre sus metas a "corto plazo quiero dar de qué hablar en Chiapas, el llamado a la selección y buscar el título de liga. A mediano plazo jugar en Europa y a largo plazo el jugar un mundial. Estoy contento de que se hagan bien las cosas y se vienen cosas muy importantes".

SOLO TIENE DE ÍDOLO AL CABRITO ARELLANO

Nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y formado en las fuerzas básicas de Monterrey, Luis Rodríguez, dijo sentirse en deuda con el conjunto blanquiazul, pues solamente pudo estar año y medio en el primer equipo y disputó únicamente dos cotejos de liga.

"Soy de Monterrey y me hubiera gustado ser allá lo que hoy en día soy en Chiapas. Me tocó una época en la que eran tantos jugadores buenos que fuimos dos veces campeones y no había tantas oportunidades para jugar", lamentó.

Aunque su deseo se vio cortado al ser transferido al San Luis, el jugador guarda un recuerdo especial y es haber jugado con su ídolo, Jesús 'Cabrito' Arellano, a quien pone por encima de otros referentes internacionales.

"Mi ídolo es Jesús Arellano. No soy mucho de ver futbol internacional y me tocó estar con él antes de que se retirara" y dijo que si bien "no soy mucho de hablar, pero sí le aprendí muchas cosas".