GUADALAJARA -- A falta de un último compromiso de preparación en Estados Unidos, las Chivas Rayadas de Guadalajara todavía no encuentran quién pueda competir en la delantera con Omar Bravo, veterano de 35 años de edad, que nuevamente será el máximo referente de ataque rojiblanco en el equipo de José Manuel de la Torre.
Si el ariete mochiteco era ya un protagonista cuando en el banquillo estaban Aldo de Nigris y Erick Torres, lo será aún más sin esos nombres detrás. El regreso de Aldo a Rayados de Monterrey, el vencimiento del préstamo del “Cubo” por parte del Houston Dynamo, la retirada de Rafael Márquez Lugo y el intento frustrado de contratar a Alan Pulido, han dejado corta a la ofensiva tapatía.
Las apuestas para generar competencia por parte de directiva y cuerpo técnico, continúan siendo dos elementos surgidos de la cantera rojiblanca: Carlos Fierro y Michel Vázquez. Fierro, quien jugó más de 1,000 minutos en el Clausura 2015 y apenas pudo marcar un gol, llegará a 100 partidos en el máximo circuito y todavía no pasa de la media docena de anotaciones.
Seis tantos en 99 partidos de Liga MX, son números que dejan mal parado al Campeón del Mundo Sub-17 en el 2011. Cuando Omar Bravo alcanzó el centenar de partidos en 2004, ya había festejado en 27 ocasiones.
Por su parte, Vázquez regresa a Guadalajara sin haber conseguido grandes logros fuera de la institución que le vio nacer futbolísticamente. Con 25 años de edad, Michel jugó 467 minutos con Veracruz en el último semestre, logrando marcar solamente un gol. En total apenas ha celebrado cinco dianas en 48 partidos de Primera División con Chivas, Gallos Blancos, Estudiantes y Tiburones Rojos.
Así, pese a la veteranía, Bravo Tordecillas continuará siendo la punta de lanza del ataque Chiva. La responsabilidad para él irá más allá de conseguir dos goles para superar a Salvador Reyes como máximo anotador rojiblanco, sino que nuevamente deberá cargar con el mayor peso de la ofensiva tapatía en la lucha por dejar atrás los problemas de cocientes.
Omar dejó desde hace algunos días la concentración del Rebaño en Estados Unidos debido a que se convirtió en padre, por lo que se trasladó a Guadalajara, donde ya trabaja por su cuenta. Esto permitirá que el “Chepo” haga una última prueba para buscar variantes con sus otros delanteros, cuando este viernes las Chivas se midan ante Monterrey en Houston, Texas.