#EståsReady? pic.twitter.com/7i30WqKQOK
— Houston Dynamo (@HoustonDynamo) July 16, 2015
GUADALAJARA -- Más de dos meses han pasado desde que Itzel, una joven de 19 años de edad, interpuso una denuncia en contra de Erick Torres por el delito de abuso sexual. Tras semanas de especulaciones, finalmente este jueves el Houston Dynamo dejó entrever que todo está listo para que el delantero se vista de naranja, publicando una fotografía del mexicano arribando al Aeropuerto Intercontinental George Bush.
Sin embargo en Guadalajara el caso sigue más vivo que nunca y pese a la confianza del ‘Cubo’ por aparecer de nueva cuenta en una cancha, la parte acusadora asegura que no claudicarán hasta comprobar la culpabilidad de Torres.
“La integración está activa, la averiguación previa está activa, incluso se están incrementando más pruebas a efecto de acreditar la culpabilidad (de Erick Torres), nosotros tenemos entendido que tiene un problema con la visa de trabajo por el problema que tiene aquí”, dijo a ESPN.com.mx el abogado Froylan Sandoval, representante legal de la parte ofendida.
Incluso Sandoval aseguró tajantemente que no llegarán a ningún tipo de arreglo con los abogados del ‘Cubo’, como se ha manejado en algún sector de la prensa.
“Es totalmente negativo, para empezar nosotros no buscamos un arreglo en ningún sentido. Es mentira lo que han manejado algunos medios de comunicación, de que ellos se hayan acercado con nosotros. En ningún momento ha existido un acercamiento de los abogados de él (Erick Torres), eso es completamente falso y no sucederá”, subrayó Sandoval.
Además reconoció que la renuncia de Luis Carlos Nájera a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ha beneficiado a sus intereses, pues encuentran gente que no está manipulada, como sucedía anteriormente.
“Hay mucho mejor apoyo, los cambios son muy buenos para nosotros porque está entrando gente sin vicios, gente que no está manipulada por la contraparte, son totalmente favorables estos cambios que están sucediendo”, agregó el litigante.
Finalmente mencionó que ya hay una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, debido a las irregularidades en el caso, incluso de corrupción.
“La misma gente interna de la Fiscalía fueron los que sacaron a la luz pública los manejos de corrupción en el asunto. Señalaron que estaban manejando cantidades de dinero y se notaba en el procedimiento, desde el momento en que no lo detuvieron (a Torres) la primera vez, en el momento en que mandaron archivar la averiguación previa, sin valorar pruebas que habíamos aportado”, sentenció.
Este mismo jueves, el nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, fue contundente al mencionar que la averiguación contra Torres continúa y que será así hasta el último dictamen.
“Así sea la persona más encumbrada y cometa un ilícito y sea la persona más humilde a quienes se la cometan, nosotros vamos actuar con la misma firmeza, hay un investigación en curso en ese sentido y lo vamos a informar a ustedes con la mejor claridad y si hay irregularidades, por supuesto que los vamos a sancionar”, dijo Almaguer, vaticinando un proceso todavía lejos de concluir para Erick Torres.