MÉXICO -- Cinco minutos de desconcentración tapatía fueron suficientes para que Monterrey liquidara a Chivas en el último compromiso de pretemporada de ambas escuadras.
Todo salió mal para el Rebaño, que además de irse derrotado por 2-0, también abandonó el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas con Marco Fabián lesionado.
¡Termina el partido en el BBVA Compass Stadium: #Rayados vence a Chivas 2-0 en el último duelo de preparación! pic.twitter.com/fW2NpvIOLF
— Rayados Oficial (@Rayados) julio 18, 2015
Para este último ensayo, José Manuel de la Torre envió a Rodolfo Cota en el arco, mientras que en defensa ensayó con la dupla que estaría arrancado el Apertura 2015: Carlos Salcedo y Miguel Basulto. Jesús Sánchez y Edwin Hernández actuaron por los costados derecho e izquierdo, respectivamente. Carlos Salcido y Jorge Enríquez hicieron de contenciones, mientras que Isaac Brizuela y Miguel Ponce se pegaron a las bandas. Marco Fabián arrancó como una especie de enganche, detrás de Michel Vázquez, que a su vez suplió en ataque la ausencia de Omar Bravo, quien desde mitad de semana viajó a Guadalajara al convertirse en padre.
Por su parte Antonio Mohamed comenzó con un once muy similar al que disputó un amistoso ante Alajuelense apenas a media semana. Ibarra, Castillo, Medina, Mier, Meza, Gargano, Cardozo, Cardona y Funes Mori, repitieron, mientras que Luis Pérez y Santiago Rivera fueron las novedades en sustitución de Cándido Ramírez y Pablo Barrera.
Chivas fue claramente superior en el inicio del partido, generando las opciones más claras sin lograr concretar. Vázquez perdonó frente al guardameta regiomontano apenas al 5’, mientras que Marco Fabián erró un remate al minuto 24, mandando el esférico por un costado de la portería. A partir de ahí todo fueron malas noticias para el Rebaño. Las alarmas se encendieron cuando Marco Fabián, en su afán de cubrir una pelota para que la tomara su guardameta, recibió por la espalda un empujón de Walter Gargano, chocando su pierna izquierda contra la salida de Rodolfo Cota.
El ofensivo rojiblanco tardó en ponerse de pie y fue sustituido por Ángel Reyna tras media hora de juego. Fabián de la Mora cojeó rumbo al vestidor y le fue colocada una bolsa de hielo, por lo que ahora el cuerpo médico de Chivas deberá evaluar la gravedad de la lesión, a sólo una semana del arranque del torneo.
En la parte complementaria, Chivas vino a menos dramáticamente. Sin muchas opciones de cruzar mediocampo, se fueron complicando en defensa. Al minuto 56 dejaron habilitado a Rogelio Funes Mori, quien llegó a segundo poste para cerrar tras servicio de Pablo Barrera, dejando sin posibilidades a Antonio Rodríguez, que para entonces ya defendía el arco rojiblanco.
Los minutos de desconcentración Chiva continuaron y apenas unos instantes más tarde, al 60’, Carlos Salcedo jaló descaradamente a Funes Mori sobre la línea del área, regalando así una pena máxima a la Pandilla. Edwin Cardona tomó la responsabilidad y fusiló a Rodríguez, quien aguantó pero no llegó al balón en su costado izquierdo. Desde los once pasos, Monterrey sentenció el partido con el 2-0.
El conjunto del ‘Chepo’ perdió así el invicto en pretemporada y regresará a Guadalajara este sábado para comenzar a trabajar de cara a su debut de Liga MX ante Veracruz, mientras que los Rayados del ‘Turco’ hará lo propio pensando en visitar a Pumas en la primera fecha del Apertura 2015.