<
>

Para 'Cubo' Torres, jugar en la MLS no supone retroceso en su carrera

ATLANTA -- A sus 22 años, Erick Torres dejó el futbol mexicano para emprender una nueva aventura. La mayoría de los jóvenes futbolistas de su edad normalmente lo buscan hacer con Europa como destino, pero su caso fue distinto: apostó por Estados Unidos y por la MLS como el lugar en el que continuará su desarrollo.

El Cubo cree en la liga estadounidense y en su potencial. Considera que si hasta jugadores como Giovani dos Santos ya se decantaron por este certamen, es por lo que ofrece tanto en el presente como en el futuro. No lo entiende como un retroceso ni para él ni para Gio, sino todo lo contrario.

"Quizá mucha gente se quedó con lo de hace muchos años y con que la liga está para la gente que se viene a retirar y que no compite contra México, pero sin quitarle méritos a la liga mexicana, la liga de acá es muy competitiva y cuenta con muchos jugadores importantes.

"Creo que mucha gente se quedó con la idea de atrás y ahora vemos a los clubes, los partidos de CONCACAF y nos damos cuenta que cada vez se le compite más a los equipos mexicanos y claro que le hace falta crecer más a esta liga, es un proceso, pero en un tiempo va a estar por encima de muchas ligas del mundo", explicó el delantero en entrevista con ESPN.com.mx.

Torres ya jugó una temporada completa con Chivas USA y conoce cómo funciona la MLS y el nivel que tiene. Eso le ayudó a tomar la decisión de aceptar la oferta del Houston Dynamo, equipo con el que podría debutar este martes en la Copa de Estados Unidos.

"La gente de futbol se da cuenta que no es una liga fácil, es una liga que da pasos agigantados, que se está colocando entre las mejores del mundo, claro que todavía le falta, pero es una liga importante, competitiva, no es fácil. Ahora tenemos el caso de Giovani dos Santos que no vendría a la MLS nada más porque sí, sin duda es una liga muy competitiva, a mí me ha servido mucho jugar acá", explicó.

Sobre la llegada de Gio, el Cubo resaltó lo valioso que es para la MLS el que arribe un futbolista de la trayectoria de dos Santos y con menos de 30 años de edad.

"Sin duda para la liga y para la MLS es un golpe muy bueno que traigan a un jugador como Giovani dos Santos, que es una estrella y un referente de la Selección Mexicana, y que venga a jugar acá es algo muy bueno. Para la gente que piensa que no es una buena liga, esto le da más credibilidad y más valor a los equipos de acá y a las organizaciones. Es una liga que le va ayudar también a Giovani para seguir estando en la Selección y mostrando sus cualidades", sostuvo.

El atacante de 22 años tardó algunas semanas en presentarse con su nuevo equipo ante la falta de la visa de trabajo, pero aprovechó el tiempo para entrenarse con el equipo de Segunda División de Chivas. Ahora ya con su nuevo club, se enfoca en sus objetivos, entre los que resalta un regreso a la Selección Mexicana.

"Quiero ayudar a mi equipo con goles para entre a los Playoffs, hay muy buenos compañeros y creo que podemos hacer un buen cierre de torneo, espero sumar minutos para volver a tomar ritmo, seguir en la mira de las selecciones porque vienen cosas importantes en la menor y en la mayor. Si ya estuve en dos convocatorias pasadas, puedo volver. Vienen torneos importantes con la Sub 23 y solo voy a estar ahí si tengo ritmo y participación. Quiero hacer las cosas bien aquí, quiero hacer muchos goles y ayudar a mi equipo para volver a la Selección", indicó.