<
>

Seahawks no se preocupan por el potencial boicot de Kam Chancellor

Seattle se prepara para seguir adelante sin uno de sus capitanes defensivos, Kam Chancellor. AP Photo

RENTON -- Los Seattle Seahawks se preparan para lo peor respecto al boicot de Kam Chancellor, pero están listos para seguir sin el profundo de Pro Bowl, confirmaron miembros del equipo a ESPN el martes.

"No creo que vayamos a contar con él en toda la temporada", dijo un jugador a ESPN. "Simplemente retendrán su salario hasta que ceda".

Chancellor, a quien le restan tres años de un contrato de cuatro temporadas luego de renegociar su convenio antes de que sus compañeros de equipo Richard Sherman y Earl Thomas firmaran acuerdos del tope del mercado, ranquea actualmente en el sitio N° 16 en salarios entre los jugadores de su posición.

De alargar su boicot hasta la temporada regular, Chancellor se perdería 267,647 dólares por cada partido que se perdiera.

"Es una situación de perder-perder para él", dijo una fuente del equipo a ESPN.

Otra fuente del equipo dijo a ESPN que el equipo sigue adelante con o sin Chancellor. "Desde una perspectiva de fútbol americano, estamos procediendo como si no estuviera con nosotros".

Según un compañero de equipo: "Ganaremos sin él y eso lo golpeará".

El entrenador en jefe Pete Carroll dijo este lunes que los Seahawks han recibido preguntas sobre un posible canje de Chancellor y que Dion Bailey, un agente libre no reclutado del 2014, iniciará en caso de que Chancellor no se aparezca en esta semana.

"Han existido un par de llamadas telefónicas de otros equipos, gente que se pregunta qué sucede", admitió Carroll. "Realmente no estamos interesados en hablar con ellos sobre eso, así que no lo hacemos".

Mientras tanto, Thomas dijo que aunque no estará totalmente recuperado de una cirugía en el hombro, espera jugar en la apertura de la campaña regular frente a los St. Louis Rams el domingo. Se ha visto limitado en las prácticas, no participó en partidos de pretemporada, y no ha golpeado o tacleado de cara a la campaña.

"Amo el juego tanto" dijo Thomas, quien se sometió a una cirugía después del Super Bowl. "Mis compañeros de equipo son importantes para mí. Y sé que aunque no esté al 100 allá afuera, brindo una buena oportunidad de ganar al desempeñar mi rol".

Información de Sheil Kapadia fuye utilizada en la redacción de esta nota.