MÉXICO -- Los Atlanta Falcons consumaron una de las victorias más memorables como visitantes en la historia de la franquicia este domingo, dando la vuelta a un partido en el que habían sido arrollados literalmente por los Dallas Cowboys durante toda la primera mitad.
Dos elementos en particular fueron particularmente efectivos en contra de la defensiva de Dallas, por lo que aparecen, en conjunto, como los más destacados de la jornada.
JULIO JONES Y DEVONTA FREEMAN, ATLANTA FALCONS
Devonta Freeman tuvo sin duda su mejor partido como profesional, acumulando 141 yardas en 30 acarreos con tres touchdowns.
Para Julio Jones, no fue el mejor, pero sí aparece en su Top-5 personal. Sus 164 yardas fueron el cuarto mejor total como profesional, con dos touchdowns. Para Jones, fue su tercer partido con al menos 100 yardas consecutivo, para el inicio de la temporada.
Los cinco touchdowns de Freeman y Jones empezaron a llover una vez que Atlanta se encontraba abajo por 14, pero a diferencia de las anotaciones de Dallas, no pararon.
Los Cowboys se llegaron a poner arriba 28-14 pero se fueron sin puntos en toda la segunda mitad, mientras que los Falcons hicieron regresar a la defensiva de Dallas un par de años hasta el nivel que mostraron cuando eran dirigidos por Monte Kiffin.
A este paso, está claro que conviene a los Falcons pedir oficialmente su cambio a la NFC Este. En tres partidos en lo que va de la campaña, Atlanta ha superado a los Philadelphia Eagles, New York Giants, y ahora Cowboys, siempre viniendo de atrás en el cuarto periodo.
MENCIONES HONORÍFICAS
Preston Brown, LB, Buffalo Bills. Los Bills apabullaron a los Dolphins en todos los sectores del campo, pero especial énfasis merece la actuación del apoyador Preston Brown, quien le robó dos pases a Ryan Tannehill, uno de los cuales fue devuelto hasta la zona de anotación. Por si fuera poco, terminó con dos pases desviados, una tacleada para pérdida y siete derribos totales. Buffalo aplastó a Miami por 41-14 y confirmó que no echan de menos a Kiko Alonso en esa posición.
A.J. Green, WR, Cincinnati Bengals. Varios jugadores se mostraron imposibles de cubrir en la tercera jornada, pero Green fue también imposible de taclear. Con 10 recepciones para 227 yardas con dos touchdowns, el ex recluta de primera ronda del 2011 se encargó de mantener invictos a los Bengals sobre sus rivales divisionales Ravens. El primer touchdown fue una conexión de 80 yardas en la que Green se deshizo de varios intentos de tacleada antes de meterse a las diagonales, y el segundo probó ser el touchdown de la diferencia, con dos minutos por jugar, para vencer a Baltimore por 28-24 y mandarlos a una marca de 0-3.
Dwight Lowery, FS, Indianapolis Colts. Los Colts fueron el primer equipo en robarle un pase al novato Marcus Mariota este año, y las dos veces fue Lowery, quien devolvió uno hasta las diagonales después de que rebotara en las manos del receptor de los Titans. La segunda intercepción de Lowery devolvió el ovoide a Andrew Luck, quien se encargó de terminar la remontada y dar a los Colts la primera victoria de la campaña, por 35 a 33, ante Tennessee.
Greg Olsen, TE, Carolina Panthers. El ala cerrada de los Panthers impuso marca personal con 134 yardas en ocho atrapadas, incluyendo los dos pases de anotación que tiró Cam Newton, y Carolina consiguió mantener el paso invicto con un triunfo sobre los Saints, por 27-22.
Adrian Peterson, RB, Minnesota Vikings. Oficialmente, AD está de regreso. El corredor al que apodan "All Day" le pasó por encima a los Chargers todo el día, acumulando 20 acarreos para 129 yardas y dos touchdowns en tres cuartos de acción, conduciendo a Minny a la victoria por 31 a 14 ante unos descargados Chargers.