MÉXICO -- El escenario fue inmejorable y el gigante se acrecentó. Tom Brady cumplió su salida N° 200 como titular en la NFL, enfrente tenía al que nos hemos empeñado durante más de una década en llamarlo su "archirrival" y peleaba la supremacía en la Conferencia Americana.
Con los Patriots recibiendo a los Broncos de Peyton Manning, Brady lanzó un partido cercano a la perfección y mejoró el récord de su equipo a 6-2, su marca personal contra Peyton a 11-5 y alcanzó su victoria N° 155 como titular, mayor número para un mariscal de campo en sus primeros 200 inicios.
Brady lanzó cuatro touchdowns al cabo de 53 pases completos y 333 yardas. Vio su primera intercepción en cinco partidos cuando el balón fue desviado y terminó en las manos de Bradley Roby, pero su concentración se mantuvo intacta, o al menos eso irradió.
El ganador de tres Super Bowls --dos veces JMV-- demostró nuevamente que los reflectores pueden ser su mejor aliado, sin importar el rival, la condición de su ofensiva ni el momento de la campaña... y contra su competidor contemporáneo en la lista histórica de pasadores, mejor aún.
MENCIONES HONORÍFICAS
Ryan Tannehill, QB, Miami Dolphins
Al frente de la primera blanqueada que logra su equipo desde el 2006, el mariscal de campo de Miami completó 24 de sus 34 intentos de pase para 288 yardas, y consiguió tres anotaciones por la vía aérea para vencer 37-0 a los San Diego Chargers. Con esa actuación, Tannehill adornó el presente que los Dolphins hicieron para su coach Joe Philbin, quien perdió a su padre el viernes. Tras abandonar el campo al cabo de tres períodos, Tannehill presumía un índice de 125.6, mejor registro de su carrera.
Mark Ingram, RB, New Orleans Saints
Cuatro días después de registrar su mejor actuación profesional, Ingram participó cabalmente en la victoria de los Saints sobre los Panthers en jueves por la noche. El ex ganador del Heisman se adornó con 100 yardas y dos touchdowns terrestres en el triunfo por 28-10. Ingram recibió elogios de su mariscal de campo Drew Brees y fue señalado como el responsable de "lidiar con la carga" y disparar el ascenso del equipo en las últimas dos semanas.
Ben Roethlisberger, QB, Pittsburgh Steelers
Una semana después de ganarse la distinción de Coloso en nuestro portal, el mariscal de campo de Pittsburgh hiló su actuación histórica con una de seis touchdowns ante su acérrimo rival de Baltimore. El Big Ben encontró dos veces a Martavis Bryant, y lanzó sendas anotaciones para Antonio Brown, Markus Wheaton, Matt Spaeth y Le'Veon Bell al tiempo que los Steelers apalearon 44-23 a los Ravens. Al cabo de dos partidos, Roethlisberger tiene 12 touchdowns (récord de la NFL), 862 yardas y cero intercepciones, en medio de una racha victoriosa para Pittsburgh, líder de la AFC Norte.
Jeremy Hill, RB, Cincinnati Bengals
Ante la lesión y ausencia de Giovani Bernard, corredor titular de Cincinnati, Hill asumió la responsabilidad primaria y colmó la expectativa por amplio margen. El novato de LSU firmó su mejor actuación profesional con 154 yardas terrestres y dos touchdowns por la misma vía. La escapada que gozó de 60 yardas representó la ventaja definitiva para su equipo por 33-23 sobre los Jacksonville Jaguars.
Jeremy Maclin, WR, Philadelphia Eagles
La primera anotación aérea de Maclin durante la victoria de Philadelphia sobre Houston, vino desde Nick Foles y produjo 59 yardas. Cuando Foles abandonó el campo lesionado, Mark Sanchez comenzó su periplo con un envío de 52 yardas hacia Maclin. En el último cuarto, con los Eagles abajo por tres puntos, Sanchez volvió a encontrar a Maclin, quien se esforzó por atrapar el pase bajo de su mariscal de campo y anotar el touchdown de la ventaja definitiva. El egresado de Missouri fue el receptor más productivo del juego con 158 yardas.
Mención similar para Sanchez, quien guió el triunfo en su reaparición detrás de los controles ofensivos, se repuso a las entregas y completó 22 pases para 202 yardas y dos anotaciones.
James Laurinaitis, LB, St. Louis Rams
En medio del despertar defensivo que gozaron los Rams para vencer a los 49ers en un cerrado partido, Laurinaitis fue el líder de la unidad defensiva en derribos con seis, aportó una captura pero vio su mayor contribución en los segundos finales. Con el balón en la yarda 1 de los Rams, Colin Kaepernick y los Niners amenazaban con dar la vuelta al marcador de 13-10 que favorecía a St. Louis. Con 0:02 en el reloj, Kaepernick intentó la personal, soltó el balón y Laurinaitis lo recuperó para sellar el sorpresivo triunfo.
Julian Edelman, WR, New England Patriots
Edelman gozó su mejor cuarto de la temporada en el segundo período contra los Broncos. Cuando restaban menos de 12 minutos para el medio tiempo, vio un pase de Tom Brady en su dirección, el cual convirtió en una recepción para touchdown de 5 yardas. La siguiente anotación del partido vino en un despeje de Denver que Edelman atrapó y devolvió 84 yardas hasta las diagonales. El 2° touchdown de Edelman representó el 20-7 para New England que abrió la cascada de puntos en la paliza final de 43-21.