<
>

Las Leonas igualaron con Alemania en un amistoso

Las Leonas empataron 1-1 con Alemania en el segundo amistoso disputado en el club Santa Bárbara, en la preparación olímpica de cara a Tokio 2020.

Argentina arrancó el primer cuarto dominando la mitad de cancha y tuvo algunos ingresos al círculo, aunque sin generar demasiado peligro. A los 6 minutos, el equipo que comanda Chapa Retegui consiguió su primer córner corto, sin destino de red.

Ya en el segundo cuarto comenzaron las jugadas ofensivas de mayor claridad para el combinado nacional y, tan solo al minuto y medio, llegó una nueva oportunidad desde el corto que logró Delfina Merino con un gesto aéreo. Esta vez, la violenta arrastrada pegó en el palo y el marcador se mantuvo sin goles.

Sobre el final del primer tiempo, tras una combinación entre Rosario Luchetti y Carla Rebecchi, Julieta Jankunas logró una falta dentro del área. Así llegó el primer gol del encuentro, por una arrastrada precisa de Rebecchi.

El tercer cuarto, ambos equipos bajaron la intensidad y Delfina Thome protagonizó el único tiro al arco de Las Leonas, con un revés qué pasó rozando el travesaño. En este periodo Alemania obtuvo su primer córner corto, buscó un desvío de la servidora, pero no pudo igualar el marcador.

En el último tramo del encuentro, Argentina desperdició un nuevo córner corto y las alemanas, en cambio, capitalizaron un tiro con una buena jugada preparada que terminó en el gol de Pia Maertens.

El segundo test match finalizó en igualdad con gusto a poco para Las Leonas, pero el próximo jueves tendrán revancha cuando ambos equipos vuelvan a cruzarse, también a las 17.30 hs en el sintético de Santa Bárbara.