<
>

¿Cambio de nombre a Chivas USA?

LOS ÁNGELES.- Jorge Vergara lo tiene claro. No quiere más pérdidas y por ello analiza la posibilidad de cambiar el nombre de Chivas USA en la MLS. Incluso, gente se ha acercado al dueño del equipo estadounidense para modificar el escudo del cuadro rojiblanco, ya que "está muy gastado" la marca en Los Ángeles.

Según medios estadounidenses, la empresa "Chivas Guadalajara Licensing LLC" habría registrado dos nombres y logos ante la cámara de marcas y patentes de Estados Unidos. Los Angeles SC y Los Angeles F.C. serían las opciones de la directiva para nombrar al conjunto, de acuerdo con la información de la prensa local.

"Hemos estudiado la posibilidad, pero por el momento no se está haciendo nada", afirma Vergara vía telefónica. Se le hace saber que en Estados Unidos corren incluso logotipos que podrían utilizarse, en caso de que se ratifique el movimiento. Chivas USA pasaría a ser Los Ángeles FC. ¿Es incorrecto? ¿Sí se piensa hacer algo?, se le pregunta.

"Hemos estudiado la posibilidad".


-- ¿Tenemos unos logotipos que se utilizarían en caso del cambio?

"Tenemos algunas propuestas. Alguna empresa nos está haciendo alguna propuesta, pero en este momento no hemos considerado el fenómeno. Estamos haciendo estudios porque realmente cuatro años de fracasos desgastaron mucho el nombre de Chivas en Los Ángeles".


-- ¿La posibilidad de Los Ángeles FC está latente?

No, no está latente en este momento. Simplemente estamos haciendo una análisis, primero. Han llegado propuestas, pero no hay nada sobre la mesa.


-- ¿Ha pensado vender al equipo?

En este momento no, pero al final de cuentas tenemos que hacer una análisis muy profundo porque recibimos al equipo en un mal estado. En malas condiciones financieras. Hemos corregido muchos fenómenos en la parte financiera. El equipo empieza a ganar en la pretemporada, cosa que no sucedía en ocho años. Se está conformando un buen equipo y estamos analizando la situación.