BRISTOL -- Un recorrido a los equipos de la NFC Sur y cuáles son los tres temas claves que enfrentan de cara a sus campamentos de entrenamiento.
ATLANTA FALCONS
Ofensiva: Reestructuración de la línea
El centro, Todd McClure, se retiró, y el tackle derecho, Tyson Clabo, fue liberado. Los Falcons eligieron continuar con jugadores jóvenes y mantenerse con las piezas que ya contaban en la plantilla. El jugador de segundo año, Peter Konz, debería estar bien como centro después de pasar gran parte de su temporada de novato como guardia. Pero el lado derecho es una interrogante con Garrett Reynolds designado como guardia y Mike Johnson o Lamar Holmes en la posición de tackle. Si los nuevos titulares no dan un paso al frente, esta línea ofensiva podría tener problemas.
Defensiva: Presión al pasador
Parece razonable esperar que el ala defensiva, Osi Umenyiora, llene los zapatos de John Abraham. Sin embargo los Falcons necesitan que la presión al pasador llegue de otras áreas también. Kroy Biermann probablemente será utilizado como un híbrido de ala defensiva y apoyador, y tiene algunas habilidades para presionar. El ala defensiva de segundo año, Jonathan Massaquoi, también tiene potencial. Pero el coordinador defensivo, Mike Nolan, podría tener que ser más creativo y cargar con sus apoyadores y alas defensivas más a menudo.
Mención honorífica: Los jóvenes tienen que estar listos
Los Falcons utilizaron sus primeras dos selecciones del draft en los esquineros Desmond Trufant y Robert Alford. Los Falcons necesitan que uno de ellos inicie de inmediato, y el otro probablemente recibirá una buena cantidad de tiempo de juego. Es probable que los rivales prueben a los novatos, por lo que los profundos, Thomas DeCoud y William Moore, podrían tener que darles mucha ayuda al principio.
CAROLINA PANTHERS
Ofensiva: Establecer una identidad
Los Panthers iniciaron la temporada pasada usando mucha ofensiva 'Red option' con el mariscal de campo, Cam Newton. Después de un inicio 2-8, cambiaron a una más convencional ofensiva terrestre y tuvieron mucho éxito. Espero que esa tendencia continúe bajo la dirección del nuevo coordinador, Mike Shula. Newton tiene las habilidades para ser un pasador muy productivo si esta ofensiva se ejecuta de la manera correcta.
Defensiva: Dudas en la secundaria
Además del profundo libre, Charles Godfrey, nadie tiene una posición titular segura en la defensiva secundaria. Hay muchos candidatos, tales como Drayton Florence, Josh Norman, Josh Thomas y Captain Munnerlyn, en la posición de esquinero. Pero algunos de esos jugadores tendrán que elevar su nivel para que los Panthers tengan éxito defendiendo el pase.
Mención honorífica: ¿Piezas faltantes?
Con las alas defensivas, Charles Johnson y Greg Hardy; y los apoyadores, Luke Kuechly, Jon Beason y Thomas Davis, Carolina tiene el potencial para tener uno de los mejores frentes defensivos de la liga. Pero eso depende en gran media de los tackles defensivos novatos, Star Lotulelei y Kawann Short. Si cumplen con las expectativas, este frente defensivo podría ser especial.
NEW ORLEANS SAINTS
Ofensiva: competencia abierta por el tackle izquierdo
Después de dejar ir a Jermon Bushrod en la agencia libre, los Saints tienen un gran hueco en la posición de tackle izquierdo. Charles Brown y Jason Smith no han hecho mucho en sus carreras, y el novato, Terron Armstead, también está en la pelea. Los Saints esperan que uno de ellos tres pueda dar un paso al frente. Si no lo hacen, los Saints podrían tener que encontrar un tackle izquierdo en otro lugar.
Defensiva: La unidad es una interrogante
Después de terminar en el último lugar de la liga en defensiva total la temporada pasada, los Saints contrataron al coordinador, Rob Ryan, y cambiaron a un esquema 3-4. Los cambios probablemente son algo bueno, principalmente porque las cosas no pueden ser peores de lo que fueron el año pasado. Pero aún queda por ver si Ryan tiene el tipo de personal para hacer que su defensiva funcione.
Mención honorífica: El regreso de Sean Payton
La suspensión de Sean Payton el año pasado ilustró el verdadero valor de su entrenador en jefe. Está de vuelta ahora, y eso debe ser positivo. Payton es muy bueno en el pizarrón, pero también es un excelente motivador. Espero que Payton y los Saints utilicen lo que sucedió la campaña pasada para motivarse para esta temporada.
TAMPA BAY BUCCANEERS
Ofensiva: ¿Mariscal de campo franquicia?
Claramente es un año crucial para el mariscal de campo, Josh Freeman, ya que se dirige al último año de su contrato. Freeman ha hecho muy buenas cosas, pero ha tenido problemas para mostrar la consistencia que quiere el entrenador en jefe, Greg Schiano. Los Bucs tienen un ataque terrestre sólido con Doug Martin y cuentan con dos buenos receptores en Vincent Jackson y Mike Williams. No habrá a nadie más a quién culpar más que a Freeman si esta ofensiva no prospera.
Defensiva: Presión al pasador
Los Bucs dejaron que su líder en capturas del año pasado, Michael Bennett, se marchara en la agencia libre. Fue un riesgo calculado porque los Bucs tienen mucho invertido en Adrian Clayborn y Da'Quan Bowers, y creen que pueden ser una pareja sólida de alas defensivas. Será mejor que estén en lo cierto. Si no lo están, su renovada secundaria podría no ser tan buena como luce en el papel.
Mención honorífica: Vacío de liderazgo
Además del recientemente retirado, Ronde Barber, este equipo no tenía mucho liderazgo obvio en los últimos años. Incluso Barber era más del tipo de liderar con el ejemplo que de manera vocal. Los Bucs necesitan que otros jugadores den un paso al frente. Jugadores recién llegados como Darrelle Revis y el profundo, Dashon Goldson, parecen ser los candidatos más probables para llenar el vacío de liderazgo.