BALTIMORE -- Pensamientos finales sobre la victoria de los Baltimore Ravens, 22-20, frente a los Pittsburgh Steelers.
Lo que significa: Es una rivalidad que ha sido definida por sus finales dramáticos, los Ravens (6-6) tuvieron una gran actuación en un partido que debían ganar y se colocaron en como el sexto sembrado en la AFC. Baltimore puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de los Steelers y dividió la serie de la temporada con Pittsburgh (5-7). Con su tercer triunfo en cuatro semanas, los Ravens se acercaron a 1.5 partidos de los líderes de la AFC Norte, Cincinnati Bengals (7-4). Baltimore también llegó a récord de .500 por primera vez desde la Semana 6.
Detención clave: Después de permitir un touchdown de una yarda a Jerricho Cotchery, los Ravens evitaron una conversión de dos puntos con 63 segundos por jugar en el partido. El esquinero reserva Chykie Brown tuvo que cubrir a Emmanuel Sanders y no le dejó tener una visión clara del pase de Ben Roethlisberger a la zona final. Es el tercer encuentro consecutivo entre Ravens y Steelers que se decide por tres puntos o menos. Esta fue una redención para una defensiva de los Ravens que permitió la serie que culminó en el gol de campo de la victoria de Pittsburgh mientras el tiempo se agotaba el mes pasado.
Bonos a la alza: El ascendente Torrey Smith. El receptor abierto de los Ravens anotó el único touchdown del partido para los Ravens cuando atrapó un pase de siete yardas en la zona final. Es su tercera anotación en cuatro partidos. Smith terminó con cinco recepciones para 83 yardas.
¿Y el castigo? Jacoby Jones devolvió una patada 73 yardas después de un touchdown de los Steelers en el tercer cuarto. Habría devuelvo el balón para touchdown pero fue frenado por el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, quien estaba de espaldas a la jugada y estaba en el campo de juego. Los Ravens eventualmente se conformaron con un gol de campo en esa serie.
Gran noche de Tucker: El pateador Justin Tucker está levantando la mano para ser el Jugador Más Valioso de los Ravens. Convirtió cinco goles de campo, conectó patadas de 43, 34, 38, 45 y 48 yardas. Tucker ha convertido 27 goles de campo consecutivos, que es la racha activa más larga en la NFL y la segunda más larga en la historia de los Ravens.
Problemas en la zona roja: Los Ravens, que llegaron al partido con la mejor defensiva de zona roja en la NFL, permitieron touchdowns en las dos series de Pittsburgh dentro de su yarda 20. Baltimore también permitió un touchdown de una yarda a Le'Veon Bell. Fue apenas el segundo acarreo de touchdown que permiten los Ravens esta temporada.
Lo que sigue: Los Ravens terminan su serie de tres juegos consecutivos en casa recibiendo a los Minnesota Vikings (2-8-1) el 8 de diciembre.