BUENOS AIRES -- Alumni y CUBA animarán el sábado, en Tortuguitas , el partido televisado del rugby porteño.
Será uno de los más importantes de la cuarta fecha y se llevará a cabo a partir de las 15.30 por la zona A de la Clasificación al URBA Top 14 Copa DIRECTV.
Y antes de verse las caras, dos referentes de los dos clubes hablaron con Scrum y contaron cómo viven y en qué trabajan en cada institución para encarar el cotejo.
Franco Sábato (Alumni)
El experimentado wing, integrante de Los Pumas 7's, y pieza clave de este Alumni que espera llegar a ser uno de los protagonistas en este torneo porteño, analizó lo que viene haciendo el club rojiblanco en el arranque del torneo.
"Pese a la caída ante San Luis levantamos y paso a paso mejoramos hasta este último sábado que hicimos un gran partido para golear a San Albano", dijo. "De todas formas el equipo tiene, como siempre a esta altura del año, cosas para mejorar".
"Ahora habrá que enfrentar nada menos que a CUBA, el campeón de todo, y aunque vienen sin todos sus titulares deberemos estar atentos si queremos llevarnos el triunfo que seguramente nos dé la clasificación a la siguiente etapa, porque ellos saben cómo reemplazar esas bajas y nos complicarán como siempre lo hacen con su juego de manos", agregó.
Además, sostuvo que "en los últimos tiempos CUBA nos ha ganado siempre, por lo cual será un partido bisagra, primero porque tenemos la sangre en el ojo por esos partidos y después porque nos servirá como plataforma de lanzamiento de cara a la clasificación al Top 14 final".
Sábato quien apoyó nada menos que tres tries ante San Albano en el último partido, expresó: "En lo personal estoy más que contento y en lo grupal también, ya que armamos un lindo grupo que tira todo para el mismo lado en busca del primer objetivo común que será la clasificación al Top 14 final".
Joaquín Hardoy (CUBA)
Por su parte, el ahora capitán de CUBA y medio scrum del campéon de este torneo y el Nacional de Clubes, también se refirió al choque en Tortuguitas.
"Hay que revalidar lo realizado en el torneo local del que somos campeones. Por lo que sabemos y vemos, sábado a sábado todos vendrán a ganarnos", expresó.
Del partido del último fin de semana ante Liceo Naval señaló: "No hicimos lo bueno que habíamos realizado hasta ahora y bajamos considerablemente el rendimiento como equipo. El match fue durísimo en el aspecto físico, sobre todo en el contacto en los rucks, no tuvimos el dinamismo habitual y Liceo nos planteó una ardua batalla en el scrum, por eso más allá de ganar no nos fuimos satisfechos con lo producido", se lamentó.
Luego se refirió al choque ante Alumni y expresó: "será un partido clave, porque el que gana seguramente ya estará en la siguiente fase. Ellos tienen una gran tercera línea y unos tres cuartos batalladores a los que deberemos superar si queremos llevarnos el triunfo y la posible clasificación a la segunda ronda".
Hardoy, para terminar, dijo: "No será una semana más para CUBA, esta será una semana clave". CUBA buscará dar otro paso consagratorio para refrendar lo realizado en los últimos tiempos y se quede con la clasificación asegurada de cara al Top 14 final.
