MÉXICO -- Luego de que Pumas solo anunciara la llegada de Matías Britos y el regreso de Eduardo Herrera durante el draft, Leandro Augusto explicó que esto se debe a que Pumas "nunca ha sido un club de grandes contrataciones porque apuesta por sus jóvenes".
El plantel universitario además sufrió las bajas de Efraín Velarde y Martín Bravo, jugadores que a pesar de sus años en el club, serán suplidos sin problemas según Leandro.
"Aportaron mucho, pero hay calidad en el grupo. El primer reto es cumplir una buena pretemporada y pocoa poco cumplir los objetivos trazados por el entrenador José Luis Trejo", comentó el jugador al salir de sus exámenes médicos.
Velarde fue el único jugador de Pumas, junto con el portero Alejandro Palacios, en disputar todos los minutos posibles el torneo pasado.
Por otro lado, Martín Bravo fue líder de goleo a lo largo de varias jornadas, pero su conteo se detuvo en 9 anotaciones en la jornada 11 luego de sufrir una lesión que lo alejó el resto del campeonato.
Herrera, quien se reincorpora tras su paso por Santos, tendrá la posibilidad de suplir a Bravo aunque solo disputó 161 minutos el torneo pasado y no anotó.
"Soy un jugador más maduro y espero plasmarlo en la cancha. Aprendí mucho de Oribe Peralta, entrenador a su lado todos los días y convivir con el mejor delantero de México me dejó muchas lecciones", comentó.