GREEN BAY -- La carrera del corredor de los Green Bay Packers, Johnathan Franklin, ha terminado debido a una lesión en el cuello que sufrió en enero del año pasado.
El entrenador en jefe Mike McCarthy realizó el anuncio tras la última práctica en el minicampamento de esta semana, señalando que tenía "noticias desafortunadas" acerca de Franklin, quien se unió al equipo como recluta de cuarta ronda del draft procedente de UCLA el año pasado y se lesionó durante un regreso de patada contra los Minnesota Vikings el 24 de noviembre.
"Toda la información llegó, habíamos tenido la oportunidad de sentarnos y hablar con Johnathan en el último par de días. No volverá con nosotros", declaró McCarthy. "No puedo decir suficiente sobre él como persona. Tiene tanta clase como cualquiera que haya pasado por estas puertas".
Franklin acarreó el balón en 19 ocasiones para107 yardas y un touchdown como novato la temporada pasada. Su mejor partido fue contra los Cincinnati Bengals el 22 de septiembre, cuando vio acción debido a las lesiones de Eddie Lacy y James Starks. Franklin tuvo 13 acarreos para 103 yardas, sin embargo perdió un balón suelto en el último cuarto que fue devuelto por los Bengals en el que se convirtió en el touchdown de la victoria.
Franklin escribió un mensaje en su cuenta de Twitter confirmando la naturaleza de la lesión que pone fin a su carrera.
"He sido descartado para volver para la temporada 2014/2015 y para volver a jugar en la NFL", escribió Franklin. "Pero sé que Dios sabe lo que está haciendo y por ahora tiene otro lugar para mí. Les pido que recen por mí durante la transición".
La noticia impactó a los compañeros de Franklin, incluyendo al ala defensiva Datone Jones, quien jugó con Franklin en UCLA y a quien conoce desde que ambos eran jugadores de preparatoria en el área de Los Angeles.
"No sólo es un jugador para mí. Es un hermano", indicó Jones. "Compartimos un lazo especial en UCLA. Fue una hermandad especial. Cuando me enteré de la noticia no me preocupé más por la lesión porque sabía que estaba bien.Pero quería ver cómo estaba. Su ánimo estaba bien, sentía que Dios tenía una oportunidad para él".