<
>

Enrique Pichot se fue del CASI y quiere a Phelan como DT

A Enrique Pichot lo saludan después del triunfo ante Atlético del Rosario ProFocus

BUENOS AIRES -- Terminó la temporada y Enrique Pichot decidió dar un paso al costado en el mando del Atlético de San Isidro. "Cumplí un ciclo y creo que es momento de darle paso a una persona que está muy bien preparada para continuar el trabajo", le dijo a Scrum el ahora ex DT. ¿Se viene la hora de Santiago Phelan entonces? "Es la mejor opción", fue su respuesta, y el camino parece allanado para que sea el regreso de Tati, quien fuera entrenador de Los Pumas del 2008 al 2013.

Fue una tarde especial, se jugaba mucho, entrar al Nacional de Clubes y tener asegurado el último pasaje para el Top 14 2015, y el CASI lo logró en un partido con muchas emociones. Los dirigidos por Enrique Pichot dieron el gran golpe, justo en el día que se despedían junto a él, Juan Campero y Andrés Nicholson.

- ¿Último partido dirigiendo al CASI?
-Sí, ya está. Es el fin de un ciclo cumplido. La idea fue hacer cuatro años, tenemos que evolucionar, me parece que hay una persona indicada desde mi punto de vista, que tiene que continuar, que es el que para mí más sabe y el tipo que está más preparado. Nosotros hicimos un proceso de cuatro años sumamente positivos y es el momento de dar un salto, y yo desde donde me toque voy a colaborar.

- ¿Estamos hablando de Tati (Santiago Phelan)?
- Sí, para mi sí.

-Dejás al CASI clasificado para disputar el Nacional de Clubes y el Top 14 2015, ¿se cumplió este objetivo?
-Sin lugar a dudas este año para nosotros como para muchos equipos fue muy difícil, que jugaron Nacional, Clasificación y Top 14, por lo que se dieron muchos partidos. Al cambiar y que se jueguen dos torneos el año que viene será mucho más lindo y los jugadores merecían que esto pasara.

-¿Qué te llevás de este plantel?
-Me llevo la amistad de los jugadores que construimos durante estos cuatro años y eso no tiene precio porque es una amistad que dura toda la vida.

-Junto a vos se va también Juan Campero, otro ícono del club...
-De Chaqueto me llevo un ejemplo de capitán, una gran persona, pero sobre todo un gran amigo.

Se vienen tiempos de cambios en el Atlético de San Isidro, sin dudas Quique deja un equipo bien armado y con la clasificación a los dos torneos más importantes de 2015 abrochados. ¿Será el momento de Phelan? El tiempo lo dirá. El apoyo de Pichot, lo tiene.