<
>

Érick 'Cubo' Torres está nominado a latino del año 2014 en la MLS

MÉXICO -- El delantero mexicano, Érick "Cubo" Torres, se encuentra en la terna de candidatos a ganar el título de mejor latino del año 2014 en la MLS.

El portal de internet de la liga estadounidense informó que a partir de hoy se irán conociendo a los 32 futbolistas latinoamericanos nominados al reconocimiento que será entregado por los aficionados a través de sus votaciones en línea.

La dinámica comenzará el próximo lunes 4 de noviembre, cuando ya se tengan a los 32 candidatos. La liga dará a conocer dos grupos por día (8 jugadores).

Mientras, hoy se revelaron los integrantes del Grupo A y B y en el primer sector se encuentra el artillero mexicano junto con el arquero peruano Raúl Fernández, el delantero uruguayo Diego Fagúndez y el central estadounidense, Omar González.

El Grupo B lo integran el delantero argentino, Fabián Espíndola; el portero estadounidense Luis Robles; el mediocampista argentino, Federico Higuaín y el panameño Jaime Penedo.

Torres tuvo participación en 29 encuentros y anotó 15 de los 29 goles que Chivas USA registró. Además, su gran momento fue 'recompensado' por la convocatoria de Miguel Herrera a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre, donde respondió con un gol.

El anuncio de su nominación coincide con el día en que su club, oficialmente, deja de existir para darle paso a una nueva franquicia.

CALENDARIO PARA LAS VOTACIONES
Del 27 al 30 los grupos serán revelados, el 3 de noviembre serán las votaciones abiertas para la fase de grupos, el 6 se darán a conocer los ganadores de dicha fase y se abrirán las votaciones para los Octavos de Final.

El 10 de noviembre se anunciarán a los ganadores y comenzará la votación para Cuartos de Final. El 13 se informará quiénes siguen en la pelea y se comenzará con las votaciones para el cuadrangular final, para que el 17 del mes se revele al ganador.