<
>

Miércoles, día crucial para Josh Brent

DALLAS -- El coordinador defensivo de los Cowboys, Rod Marinelli, sigue sin confirmar la posible activación este jueves de Josh Brent.

El liniero defensivo es elegible para jugar desde hace dos partidos, pero los entrenador dijeron que aún le falta para estar preparado física y mentalmente.

Brent jugó por última vez en la NFL el 2 de diciembre del 2012, seis días antes de chocar manejando en estado de ebriedad, en un percance en el que murió su entonces compañero Jerry Brown.

"Quiero salir a jugar y ayudar al equipo de alguna manera, forma o como se pueda", dijo Brent este martes. "Pero los entrenadores saben la manera de manejar a este equipo. No tenemos marca de 8-4 por accidente".

"Los muchachos que han jugado han hecho gran trabajo semana a semana", añadió. "Así que espero paciente por mi momento".

Marinelli dijo que Brent había mejorado desde que la liga permitió que entrenara con el resto del equipo y que este miércoles decidirán, junto con el entrenador en jefe Jason Garrett, su posible alineación contra los Bears.

El coordinador defensivo reconoció que la línea defensiva necesita mejorar contra el juego terrestre y en la presión a quarterbacks.

"No hay duda de que Josh puede ayudarnos", dijo. "Pero primero tenemos que estar convencido de que está en forma física y, sobre todo, mentalmente. Ha pasado por circunstancias muy complicadas".

CONFÍAN EN MEJORA DE TONY ROMO

El coordinador ofensivo de los Cowboy, Scott Linehan, aseguró que confía en que Tony Romo regresará corregido y aumentado de su mal desempeño contra los Eagles el jueves pasado.

Linehan señaló que Romo tiene historia de mejora evidente después de que tiene partidos con baja de juego.

"Estoy 100 por ciento confiado", dijo Linehan en referencia a Romo jugará mejor este jueves. "Los quarterbacks en esta liga no van a tener su juego 'A' cada semana. Vas a tener un par de partidos que no serán tan buenos como otros".

"Me encanta su experiencia y el hecho de que ha estado en esta posición antes", agregó. "Está teniendo una gran temporada para nosotros en la ofensiva y es cierto no tuvo uno de sus mejores días la semana pasada".

Por ejemplo, Linehan dijo que su quarterback había tenido un gran desempeño después de que sufrió tres intercepciones y sólo una anotación contra San Francisco en el juego inaugural de temporada.

Después Romo acumuló 21 touchdowns por pase y sólo tres intercepciones en los siguientes ocho partidos.

ES BUENO SABER QUE...

Los Cowboys buscará este jueves su primer triunfo contra los Bears en cualquier estadio desde el 2007.