<
>

Francisco Chaleco López: "El Dakar en motos para mí se terminó"

López no volverá a correr en motos AP

Si bien, era sabido que Francisco "Chaleco" López pasaría el 2015 a competir en autos al participar en el Rally Mobil, el piloto nacional no descartaba volver al vehículo de dos ruedas e incluso, hacerlo en el Rally Dakar 2016.

Pero el oriundo de Teno ya se decidió, pues confesó oficialmente que "el Dakar en motos para mí se terminó. Si algún día vuelvo a esa carrera será en autos".

"No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes. Fue duro leerlo en el diario. Sentí que me estaban bajando. No me gustó que hablaran por mí. No corresponde. Yo recién lo estoy diciendo ahora", reconoció en entrevista con El Mercurio.

Además, aseguró que fue una decisión complicada de decir adiós profesionalmente, ya que "a uno como piloto le cuesta pronunciar la palabra retiro. Igual haré un par de eventos en moto en 2015. Tengo una propuesta de un auspiciador para hacer algo entretenido, diferente".

Sobre los motivos que gatillaron su alejamiento, "Chaleco" reconoció que "la lesión que tengo es de lenta recuperación y no me habría dejado tiempo para prepararme bien para un Dakar 2016. Además de la rodilla derecha, tengo el tobillo dañado. Llevaba más dos años postergando esto. andaba en moto y me dolía".

Por último, se mostró contento por el nuevo desafío de pasar a competir en autos en el próximo Rally Mobil. "Siento entusiasmo y motivación por ese nuevo objetivo. Pero no tengo miedos ni presiones. Soy nuevo y tengo un año para ir probando no tengo apuro por resultados", finalizó.