MÉXICO -- Las Chivas sólo tienen seis meses para asegurar su permanencia en la Primera División por lo que el Clausura 2015 será uno de los torneos más importantes en la historia del Rebaño Sagrado, y llama la atención que la plantilla rojiblanca contará con la ayuda de ex jugadores del América en su búsqueda por no descender.
Para el próximo Clausura 2015, el plantel de las Chivas tendrá dentro de sus filas a elementos que jugaron en el pasado con el cuadro de Coapa o que simpatizan con los colores azulcremas. Ángel Reyna fue uno de los jugadores más destacados de América hace algunos años, Fernando Arce se formó en las Fuerzas Básicas de las Águilas, Rafael Márquez Jr jugó una campaña con las Águilas y Carlos Salcedo ha mostrado de manera pública su apoyo al equipo que hoy dirige Gustavo Matosas.
Los elementos antes mencionados tienen como objetivo evitar el descenso del equipo que era 'su mayor rival' y también demostrar a la apasionada afición rojiblanca que están comprometidos con el Rebaño Sagrado por lo que la hinchada espera que en cada uno de los partidos del Clausura 2015 se entreguen al máximo.
Ángel Reyna tal vez sea el elemento que más es recordado por haber jugador con el cuadro azulcrema porque en algún momento intercambio polémicas declaraciones con el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, durante la semana de un Clásico Nacional. Incluso le 'dedicó' una victoria de las Águilas, al mandarle un mensaje por televisión nacional: "¿Quiénes son los jefes". A nivel deportivo también logró cosas importantes con las Águilas, ya que en el Clausura 2011 se proclamó Campeón goleador con 13 tantos.
A pesar de identificarse más con los colores de las Águilas, hace seis meses las Chivas de Guadalajara decidieron hacerse de los servicios de Reyna con la intención de que el jugador ayudara al ataque del equipo pero en el Apertura 2014 no consiguió un solo tanto y durante el Mercado de Invierno estuvo cerca de salir de la plantilla, sin embargo, el cuerpo técnico decidió retenerlo.
Por su parte, Fernando Arce se formó en las Fuerzas Básicas de las Águilas pero nunca recibió la oportunidad de jugar con el conjunto de Coapa por lo que cuando fue presentado con las Chivas hace algunos meses indicó en conferencia de prensa que llegar al Rebaño Sagrado es el reto más importante de su carrera.
"En primera con América no jugué, mi carrera la inicié ahí y siempre agradezco, pero mi paso por Irapuato, Atlante, Morelia, Santos y Tijuana, después de tantos años ha quedado atrás todo y hoy representar a Chivas es el mayor reto de mi carrera profesional y lo enfrento con todo profesionalismo y cariño, porque es un club de mucha tradición", dijo.
Rafael Márquez Lugo también tuvo actividad con el América. El canterano de Pumas llegó a las Águilas en el Apertura 2008, pero tuvo muy poca actividad; sólo inició dos partidos, marcó dos goles y jugó 258 minutos en nueve duelos.
El nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2015, Carlos Salcedo llegará a las Chivas proveniente de la MLS y tras ser Campeón con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo, en más de una ocasión, Salcedo ha mostrado su apoyo al equipo de las Águilas.
Hace algunos años a través de su cuenta de Twitter escribió mensajes a favor de las Águilas, que han provocado mucha polémica entre los aficionados rojiblancos.
Tres elementos que en su momento han jugado o han apoyado al 'odiado rival' tendrán la responsabilidad de salvar al equipo que en su momento nunca pensaron apoyar.