INDIANAPOLIS -- El gerente general de los Indianapolis Colts, Ryan Grigson, no se comprometió a tener de vuelta en el equipo al corredor Trent Richardson la próxima temporada.
Grigson, quien habló con los medios durante su sesión de fin de temporada, indicó que la continuidad de Richardson será "discutida con los muchachos esta temporada baja".
"¿Dónde encaja? ¿Hacia dónde va? ¿Hacia dónde apunta su flecha, arriba, abajo, a los lados?", declaró Grigson. "Y tenemos que descubrir todas estas cosas con los chicos en todo tipo de situaciones en la plantilla. Hay muchos jugadores que están en situaciones distintas. Pero cuando los entrenadores vuelvan, cuando veamos lo que está allá afuera --el draft, los jugadores junior que se declararon y cosas así-- una vez que eso avance tendremos una mejor idea de lo que tenemos que hacer".
Las cosas llegaron oficialmente a su punto más bajo para Richardson cuando no fue activado para el partido de la Ronda Divisional contra los Denver Broncos el 11 de enero y después fue suspendido dos partidos por perderse la práctica de ensayo del equipo el 17 de enero. Richardson indicó a ESPN.com que se había perdido el entrenamiento debido a que estaba "lidiando con una emergencia familiar grave, no me perdería un ensayo a propósito".
Richardson cumplió con su primer partido de suspensión en el Juego por el Campeonato de la AFC frente a los New England Patriots y cumpliría su próximo juego la próxima temporada si vuelve, de acuerdo a un oficial de la liga. La suspensión de Richardson permitirá a los Colts evitar sus 3.18 millones de dólares en salario garantizado para la próxima campaña.
Los Colts entregaron una selección de primera ronda del draft a los Cleveland Browns para adquirir a Richardson en septiembre del 2013 con la idea de tenerlo junto al mariscal de campo Andrew Luck durante muchos años. Luck fue reclutado con la primera selección global en el draft del 2012 y Richardson fue elegido en la posición N° 3 en ese sorteo.
Sin embargo Richardson ha sido una decepción.
Perdió la titularidad con Donald Brown a finales de la temporada del 2013. Richardson recuperó el puesto más tarde, pero lo perdió ante Dan Herron en la Semana 16. Richardson fue el tercer corredor detrás de Herron y Zurlon Tipton en el partido de la Ronda de Comodines frente a los Cincinnati Bengals el 4 de enero. Richardson sólo participó en una jugada ante los Bengals.
Richardson aún no ha corrido para 100 yardas en un partido y apenas acumuló 977 yardas en 29 partidos con los Colts.