<
>

Los Cardinals promueven a James Bettcher como coordinador defensivo

TEMPE -- Los Arizona Cardinals no tuvieron que ir demasiado lejos para hallar a su nuevo coordinador defensivo.

El entrenador de apoyadores externos, James Bettcher, fue promovido este miércoles para reemplazar a Todd Bowles, quien dejó a los Cardinals el 13 de enero para convertirse en entrenador en jefe de los New York Jets.

Bettcher fue contratado por el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians, en el 2013, llegando con él desde Indianapolis, donde fue asistente especial para el entrenador en jefe y ayudó con apoyadores externos de los Colts. Con la ayuda de Bettcher, Robert Mathis fue nombrado a su primer Pro Bowl como apoyador externo. Bettcher asistió a Arians durante los 12 encuentros en que fue entrenador en jefe interino de Indianapolis mientras Chuck Pagano estaba ausente para su tratamiento de leucemia.

En dos campañas bajo Bettcher, los apoyadores externos de los Cardinals han brillado. John Abraham registró 11.5 capturas y fue al Pro Bowl en el 2013, y Alex Okafor registró la mejor marca del equipo con ocho capturas en apenas 13 encuentros del 2014.

Antes de su temporada con los Colts en el 2012, Bettcher pasó nueve campañas como asistente a nivel colegial. Dirigió a los apoyadores y fue coordinador de equipos especiales en el 2011 para New Hampshire, y dirigió a alas defensivas y equipos especiales en el 2010 en Ball State. Fue un asistente desde el 2007 al 2009 en North Carolina, y en el 2006 en Bowling Green. Desde el 2003 al 2005, Bettcher fue coordinador de equipos especiales y entrenador de línea defensiva en St. Francis, donde jugó desde 1999 al 2002.

Para reemplazar a Bettcher, los Cardinals contrataron a Bob Sanders como su entrenador de apoyadores. Su más reciente puesto fue entrenador de apoyadores de los Oakland Raiders, con quienes laboró en el 2013 y 2014. Desde el 2009 al 2012, Sanders dirigió a la línea defensiva y apoyadores de los Buffalo Bills. Fue coordinador defensivo de los Green Bay Packers desde el 2006 al 2008 tras pasar una campaña como su entrenador de alas defensivas.

Con la promoción de Bettcher y la contratación de Sanders, los Cardinals todavía necesitan un entrenador para apoyadores. Mike Caldwell, quien dirigió a los apoyadores internos en las últimas dos campañas, siguió a Bowles hasta New York.

Arizona también anunció que el ex asistente al entrenador en jefe, Mike Chiurco, fue promovido a asistente defensivo y asistente de backs defensivos. Wesley Goodwin fue nombrado asistente al entrenador en jefe.

Los Cardinals anunciarán formalmente la promoción de Bettcher en conferencia de prensa la semana entrante.