<
>

Primer día del Combinado fue para jugadores de universidades pequeñas

INDIANAPOLIS -- Finalizó el primer día del Combinado de Talento de la NFL con resultados favorables para jugadores de universidades pequeñas, quienes brillaron bajo los reflectores del mayor evento previo al draft.

El ala cerrada de Southern Illinois, Mycole Pruitt, fue el jugador más veloz de la jornada que congregó a linieros ofensivos y alas cerradas.

Pruitt cronometró 4.58 segundos en la carrera de las 40 yardas, tuvo un salto vertical de 38 pulgadas y su salto de longitud fue de 118 pulgadas, sin embargo apenas sumó 17 repeticiones en el bench press.

Southern Illinois juega en la División I de la Football Championship Subdivision de la NCAA, conocida anteriormente como la División I-AA.

En cuanto a los linieros ofensivos, Ali Marpet de Hobart y William Smith, de Liberty League División III de la NCAA, tuvo el mejor tiempo al cronometrar 4.98 segundos en la carrera de las 40 yardas.

El tiempo de Marpet fue el décimo mejor de toda la jornada de este viernes.

Marpet, quien jugó como tackle izquierdo en la universidad pero está proyectado para jugar como liniero interior en la NFL, acumuló 30 repeticiones en la prueba del bench press.

La prueba del bench press fue dominada por el tackle ofensivo de Miami, Ereck Flowers, quien terminó con 37 repeticiones.

Flowers tuvo un tiempo de 5.31 segundos en la carrera de las 40 yardas.

Gerald Christian de Louisville fue el ala cerrada con mayor número de repeticiones en la prueba con 28, la décima mayor cantidad de la jornada.

Christian tuvo un tiempo de 4.87 en la carrera de las 40 yardas.

Pruitt tuvo la mejor marca en el salto vertical con sus 38 pulgadas, seguido por Jesse James, ala cerrada de Penn State, quien se quedó en 37.5 pulgadas.

Por los linieros ofensivos, Laurence Gibson tuvo el mejor registro con un salto vertical de 33.5 pulgadas. Gibson jugó como tackle ofensivo en Virginia Tech.

James fue el mejor en la prueba del salto de longitud con 10.1 pulgadas, Gibson por su parte fue el mejor liniero ofensivo con 9.5 pulgadas, la octava mejor marca.

En el ejercicio de los conos, Jake Fisher de Oregon fue quien tuvo la mejor actuación entre los tackles ofensivos al terminar con 7.25 segundos, seguido por Marpet quien cronometró 7.33 segundos.

Las pruebas de campo en el Combinado de Talento se reanudarán el sábado 21 de febrero cuando salten al campo los mariscales de campo, corredores y receptores abiertos.

Marcus Mariota y Jameis Winston, considerados los dos mejores mariscales de campo disponibles de cara al draft, lanzarán pases durante sus pruebas.