FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons han firmado al ala cerrada agente libre Jacob Tamme, anunció el equipo este jueves.
El acuerdo es por dos años con un valor máximo de 4 millones de dólares, de acuerdo con una fuente.
Tamme, reclutado por los Indianapolis Colts en la cuarta ronda del 2008 como producto de Kentucky, pasó las últimas tres campañas con los Denver Broncos. Tiene 178 recepciones en su carrera para 1,703 yardas y 10 touchdowns en siete campañas de NFL.
"Me encantó jugar en Denver, adoro a mis compañeros", compartió Tamme en un mensaje de texto enviado a The Associated Press este jueves. "No es fácil dejar un lugar así, pero la oportunidad se presenta en Atlanta y es emocionante para mí llegar con un nuevo entrenador en jefe y construir algo".
El mejor año de Tamme fue en el 2010 con los Colts, cuando atrapó 67 pases para 631 yardas y cuatro touchdowns. Ha jugado seis temporadas junto a Peyton Manning en total.
"Obviamente tienen un gran mariscal en Matt Ryan, a quien me emociona llegar a conocer", declaró Tamme sobre los Falcons. "También dejo a uno bueno. Ha-ha. Esa parte es difícil porque Peyton se ha convertido en un verdadero amigo mío y he sido muy afortunado en acompañarlo y aprender de él.
"Pero ésta es una oportunidad emocionante en todos los aspectos".
Los Falcons ingresaron a la agencia libre con la intención de firmar un ala cerrada pero perdieron a sus dos objetivos principales cuando Lance Kendricks rechazó más dinero para renovar con St. Louis y Niles Paul fue recontratado por Washington. El ex ala cerrada de los Arizona Cardinals, Rob Housler, visitó Atlanta pero no firmó de inmediato.
La adición de Tamme no significa que los Falcons están completos en la posición de ala cerrada. Trajeron de vuelta a un jugador experimentado en Levine Toilolo, quien dejó caer varios pases en el 2014. Tamme, reconocido por su habilidad para atrapar el ovoide, podría ser una solución a corto plazo.
El año pasado, los Falcons sumaron la peor cifra de la liga con 241 yardas en la posición de ala cerrada, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Los alas cerradas de Atlanta terminaron el 2014 con 33 recepciones, segunda peor cifra en la liga. Toilolo tuvo 32 de esas recepciones.