<
>

Carlos Vela, delantero de la Real, aparece en portada de libro en España

Vela aparece en la portada junto a Kovacevic Twitter

MÉXICO -- El delantero mexicano Carlos Vela aparece en la portada del libro "Los extranjeros de mi Real", un escrito de Óscar Badallo que explica a detalle el paso de los jugadores foráneos por San Sebastián en los últimos 25 años.

Junto a Vela, también aparece en la 'tapa' Darko Kovacevic, exfutbolista y goleador serbio que brilló y ayudó al equipo a ser sublíder del torneo y clasificar a la Champions League.

A propósito del aniversario 25 de la llegada del británico John Aldridge, con el cual la Real comenzó una nueva época al aceptar jugar no sólo con canterarnos, Badallo se dio a la tarea de recopilar la historia de jugadores como Meho Kodro, Valery Karpin, Darko Kovacevic, Nihat Kahveci, Carlos Vela, Claudio Bravo y Antoine Griezmann.

A lo largo de estos últimos 25 años, han pasado por el equipo Txuri-Urdin 71 jugadores extranjeros. El último, el arquero argentino Gero Rulli.

Vela ha sido uno de los extranjeros más destados del equipo blanquiazul, al igual que el francés Antoine Griezmann y el chileno Claudio Bravo, sin embargo, los últimos dos emigraron en el verano pasado al Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

El internacional azteca, quien se negó a volver al Arsenal y prefirió quedarse en un club "donde se le valora", ha sido el goleador de la Real desde su arribo hace ya cuatro temporadas. En la primera registró 12 goles, en la segunda 14 y la tercera 16. En la presente campaña las lesiones lo han aquejado, sin embargo, cuenta con 7 dianas en Liga.

El mexicano fue fundamental para el regreso de la Real a Champions. Dos goles suyos en el repechaje ante el Olympique Lyon fueron fundamentales para volver a la máxima competencia de clubes en 2013-2014.