MAZATLÁN -- Aunque todavía no reciben una respuesta --positiva o negativa-- de Grupo Modelo, y la Liga Mexicana del Pacífico ya autorizó negociar venta de Venados de Mazatlán a familia Toledo, Grupo ArHe mantiene firmes sus intenciones de adquirir la franquicia.
Grupo ArHe encabezado por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, hizo una propuesta formal por escrito para adquirir la franquicia de los Venados, e incluso realizaron viajes a México para reafirmar la oferta, pero hasta hoy no han recibido una respuesta oficial.
"Si ha habido intenciones, hasta el día de hoy las hay", dijo Erick Arellano a ESPNDeportes.com sobre las intenciones de comprar a Venados, "nosotros hicimos una oferta formal por escrito, se la entregamos al actual presidente de Venados de Mazatlán, Ismael Barros, yo estuve personalmente sentado con Daniel Flores, en el Corporativo (Grupo Modelo) en México, con Ricardo Matos, que son de los directivos brasileños que llegaron a tomar las riendas de la empresa".
"Hicimos la propuesta, hasta el día de hoy nosotros no hemos recibido... yo me entero por los medios, me entero por un comunicado que saca la Liga Mexicana del Pacífico, que es aprobada la familia Toledo, tres familias Toledo, para hacer negociaciones con Venados de Mazatlán, se abre la negociación, y al día de hoy nosotros no hemos recibido la negativa, ni de Grupo Modelo, ni de Ismael Barros, por la compra de Venados", agregó.
Barros, presidente de Venados, presentó a los directivos de LMP a inicios del mes de marzo la propuesta de compraventa por parte de la familia del ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro. A su vez recibió la aprobación para cerrar el trato, el cual debe tener su aprobación final en Junta de Asamblea el próximo 14 y 15 de abril en Hermosillo.
Erick Arellano recordó que al hacerse inminente la venta de Venados --como sucedió con el equipo de futbol de la Liga MX Santos Laguna y el equipo de LMP, Yaquis de Ciudad Obregón-- ellos se acercaron a Venados para hacer la oferta.
"Nosotros nos acercamos al ver la eminente venta, hicimos la propuesta, en varias ocasiones nos reunimos con Ismael y creemos que la relación allí está muy bien, muy cordial, de mucho respeto con Ismael, y pues esperando que se dé la noticia definitiva", dijo.
Asimismo, al presentar la propuesta de compra a Ismael Barros, por recomendación del mismo directivo, Grupo ArHe no se acercó a la presidencia de la LMP para presentarse como posible comprador, ni tampoco a Juan Manuel Ley, propietario de Tomateros de Culiacán y quien tiene un gran peso dentro de la Junta de Asamblea.
"No nos hemos acercado al presidente de la liga, pues el mismo Ismael nos recomendó que él iba a ser quien gestionara y no quisimos saltar líneas", comentó.
"Al señor Juan Manuel Ley lo conozco muy bien, llevamos una muy buena relación con él, he estado en su oficina platicando más de tres horas de beisbol allá en Culiacán, toda una institución en el béisbol en México, llámese LMP, LMB es una institución dentro del beisbol, del sector empresarial, sinaloense, y pues no nos hemos acercado mucho, con quien ha habido acercamiento es con Dio Murillo, quien es socio comercial nuestro en algunos proyectos que tenemos", agregó.
De hacerse oficial el mes próximo la venta de Venados a la familia Toledo, Grupo ArHe mantendrá su vínculo con el equipo como uno de los patrocinadores oficiales.
"¿Cuál es el sentir de nosotros al día de hoy?", se cuestionó Erick, "es apoyar al club y sí se decide que sea la familia Toledo quienes sean los nuevos propietarios de Venados, pues nosotros vamos a seguir apoyando como lo venimos haciendo desde 10 años como patrocinadores, pues antes de ser empresarios o representar un grupo, somos mazatlecos y somos Venados de Mazatlán y lo que queremos es que los Venados ganen. Somos apasionados del beisbol y pues los mejores deseos, para quienes sean los nuevos dueños del club en caso de que no nos veamos favorecidos".
Arellano comentó que no ha tenido tratos con la familia Toledo Corro, pero de ser los nuevos dueños se acercarán a ellos para entablar una relación de hermandad.
"No tengo el gusto de conocerlos, pero nos vamos a reunir con ellos, los buscaríamos nosotros para entablar una manera hermana de trabajar por el beisbol y nosotros seguiremos allí apoyando como patrocinadores a Venados de Mazatlán, sean los Toledo, sea Ismael Barros el dueño, sea Grupo Modelo, o quien decida la Liga Mexicana del Pacífico", dijo.
"Nos gustaría ser parte de (Venados), pero si no estamos en el acta constitutiva, sino estamos en el cuadro accionario, pues yo creo que estamos como socios comerciales de ellos y vamos a seguir apoyando, a mi lo que me gusta de Mazatlán, es irme a sentar al (estadio) Teodoro Mariscal y ver un buen juego de pelota, obviamente que me identifico mucho, soy Venado de Mazatlán y pues cuando puedo y tengo la oportunidad allí voy y me siento desde mi lugar a ver un buen juego de beisbol", agregó.
