<
>

Chicago Bears no garantizan 5° año de Shea McClellin en el equipo

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears rechazaron ejercer la opción de quinto año por la selección de primera ronda del 2012, Shea McClellin, confirmó el gerente general Ryan Pace este miércoles.

"No. Ya hablamos con su agente. No", dijo Pace a los reporteros.

Los Bears tenían hasta el domingo para tomar su decisión. La opción contemplaba una ganancia de 7.715 millones de dólares para McClellin en el 2016. El apoyador espera un salario base de 775,600 dólares y un bono de plantilla de 741,227 dólares en el último año de su contrato original, firmado como novato, este 2015.

McClellin terminó 4° en el equipo el año pasado por derribos (84) y segundo en tacleadas para pérdida de yardas (4.5) en 12 juegos.

No obstante, McClellin era etiquetado como cazamariscales cuando los Bears lo reclutaron en el N° 19 global hace tres años. McClellin tiene apenas 7.5 capturas en 40 juegos profesionales (20 inicios); tres de esas capturas ocurrieron en un juego contra los Green Bay Packers en el 2013.

Inicialmente, el ex gerente general Phil Emery quería que McClellin se alineara como ala defensiva hasta que el club lo movió a apoyador externo la temporada pasada. Tras desempeñarse en un esquema 3-4 durante su carrera colegial, McClellin tiene posibilidades de hallar un rol en el nuevo sistema defensivo de los Bears, aunque su lugar en la plantilla está lejos de ser garantizado.