BUENOS AIRES -- El delantero de Independiente Claudio Riaño, evoluciona del esguince en su rodilla derecha por lo que puede llegar en condiciones para el clásico de Avellaneda ante Racing Club, el domingo desde las 15 por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.
El atacante cordobés sufrió el esguince con síndrome meñiscal el 18 de abril en el encuentro ante Argentinos Juniors por la décima fecha y, tras especularse con una posible opereción, el jugador realizó trabajos kinesiológisos, el miércoles fue exigido y respondió bien a la prueba.
La idea del entrenador Jorge Almirón es que el ex-Boca Juniors, San Martín de San Juan y Talleres de Córdoba entrene a partir de mañana a la par del grupo y, si su evolución continúa, ingresaría como titular para ser el compañero en el ataque de Lucas Albertengo, goleador del equipo con siete tantos y que en dupla con Riaño mostró su mejor rendimiento en el Rojo.
Otro de los jugadores con los que cuenta nuevamente el DT es el experimentado defensor Cristian Tula, quien ya está recuperado de su desgarro en el bíceps femoral derecho. Sin embargo Víctor Cuesta, quien cumplió una fecha de suspensión ante Boca luego de llegar a las cinco amarillas ante Banfield, volverá a la titularidad y será el compañero en la zaga del uruguayo Mauricio Victorino.
Además, se espera la evolución de la distensión muscular que sufrió el lateral derecho Gustavo Toledo, quien le impidió ser titular por primera vez en el torneo ante Boca.
El ex-Banfield ya no siente molestias por la lesión pero en las próximas horas se realizará estudios médicos para corroborar que está completamente recuperado de la lesión. Por otra parte, trascendió en las últimas horas que el domingo pasado en el Libertadores de América hubo emisarios de clubes europeos para observar a varios jugadores de Boca y a Cuesta, Albertengo y Matías Pisano, todos del conjunto de Avellaneda.
Independiente regresará el miércoles a los entrenamientos, en horario matutino y en Santo Domingo de Villa Domínico, allí el DT continuará con la delineación del equipo para el duelo ante la Academia.