VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos de Veracruz han comenzado la segunda semana de pretemporada con ánimos renovados y con la esperanza e idea de seguir peleando los primeros lugares de la general, además de abandonar la zona del descenso.
Con un trabajo físico y técnico, el cual se realiza en las playas y campos de Boca del Río, en el seno del equipo confían que la permanencia de la base del torneo anterior los hará fuertes para la competencia.
"Tenemos un torneo de revancha, la verdad que nos quedamos amargos después de quedar así ante Querétaro. Hemos dado vuelta a la página y hay que pensar en lo que se viene y tratar de meter a los chicos nuevos a la idea de este equipo", dijo Daniel Villalva.
El delantero argentino, quien se mantiene como uno de los pilares de Tiburón, tiene claro que "Tenemos que pensar en que los que vienen deben de poner todo para meterse a lo que es el club y así todos poder pelear el campeonato".
Villalva analizó lo que ahora es el plantel del Veracruz: "El equipo está bien, la base se quedó, sólo Leiton se fue. Era de los que más minutos habían jugado el torneo anterior, la base está pero tenemos que adaptarnos con los nuevos para hacer las cosas bien. Estar en la Liguilla y pelear el título".
Agregó: "Todos los jugadores que llegaron son de muy buena técnica como lo quiere el profe [Carlos] Reinoso, son jugadores que pueden aportar mucho al equipo y nosotros tenemos que hacerlos sentir parte de nosotros. Yo estoy muy contento por los jugadores que han llegado al club", analizó el 'Keko'.
Luego de una semana intensa de trabajos en la playa, en el comienzo de la segunda parte de esta pretemporada, Carlos Reinoso, el técnico escualo, ha comenzado a trabajar en lo futbolístico, probando adelante al propio 'Keko' para que sea él quien acompañe a Julio Furch en la ofensiva jarocha.
"Yo me acomodo en donde me diga el profe. Mi posición es media punta pero ahora estoy adelante y está bien. Esto recién comienza y aun quedan tres semanas para poder trabajar, vamos a tener tiempo de llegar bien y de la mejor manera al campeonato".
El sudamericano quien jugó más del 90 por ciento de los minutos posibles en el torneo anterior, remató tras la práctica matutina que el equipo tiene un solo compromiso "ganar el título. Hacer lo que se realizó el torneo pasado. En lo mío seguir aportando para el grupo y hacer lo mejor por la institución".
¿CENTRAL A LA VISTA?
El Draft de la Liga MX culminó, pero Veracruz aun tiene la posibilidad de buscar algún jugador de los que hayan participado en Copa América por México, o bien de los que ya están concentrados para la Copa Oro.
Los Tiburones solo pueden ir por algún refuerzo mexicano, ya que sus plazas de extranjero las tiene cubiertas con los hombres base del torneo anterior.
La idea de la directiva del Veracruz, es preguntar por un central que pueda acompañar a Leobardo Lopez en la zaga. Dependerá mucho del precio del jugador, para que llegue al equipo.
Si el cuerpo técnico y la directiva consideran un costo elevado al preguntar por un central, estarían tomando la decisión de quedarse con el plantel que ahora realiza pretemporada y cerrar filas para el siguiente torneo.