<
>

Somos competitivos: Roca

El técnico de la selección de El Salvador, el catalán Alberto Roca, se mostró complacido por el despliegue de sus jugadores, durante el encuentro en el que empataron, sin goles, frente a su similar de Canadá, en choque del Grupo B de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, celebrado este miércoles, en el StubHub Center de Carson, California.

“Estoy muy contento con la actitud de mis jugadores, porque hemos jugado una muy buena primera parte en la que realmente tuvimos buenas ocasiones para poder marcar, fue por ello, que al finalizar la primera mitad, nos íbamos al vestuario con la sensación de que en la segunda parte pódríamos definir el juego a nuestro favor,” destacó Roca, en rueda de prensa, después del encuentro.

“Desgraciadamente, hemos perdido un poco de fuelle en la segunda mitad, porque es complicadídismo jugar ante un rival como Canadá, por su enorme despliegue físico. Solo basta que ellos pongan un balón al frente, a unos delanteros tan corpulentos, que ganan posiciones y cuesta mucho poder detenerlos y eso es algo que no juega a nuestro favor,” agregó el estratega.

Sobre Bonilla, el jugador lesionado en el inicio del encuentro, luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro, Roca dijo el cuerpo médico del seleccionado cuscatleco ha dispuesto que se hagan más exámenes para ver si no tiene alguna fractura facial.

En el otro lado, el también español Benito Floro, destacó la intensidad y la buena disposición de ambos equipos, a pesar de que no hubo goles en el encuentro.

“Yo creo que los dos equipos han salido a jugar muy bien, con la intención de ganar el partido. En el juego, hubo fases en las que dominábamos nosotros, en otras, dominaba El Salvador. Pero, realmente, ha sido un partido emocionante, lo que demuestra que muchas veces un 0-0 puede ser un juego bonito, porque tienen intensidad. Aunque, uno entiende que hubiese sido más bonito un 2-2 o un 3-3, pero es indudable que esta noche ambos equipos han jugado con mucha intensidad, y a veces, mostrando muy buen nivel de futbol,” apuntó el veterano estratega.