MÉXICO -- En un encuentro de presentaciones para el Manchester United, en donde vivieron su primer partido Matteo Damian, Memphis Depay, Morgan Schneiderlin y Bastien Schweinsteiger, América cayó por la mínima diferencia en su tercer juego en el torneo International Champions Cup.
La superioridad del equipo de la Premier League, el cual tuvo su primer cotejo de pretemporada, se reflejó apenas a los cinco minutos de la primera mitad. Luego de un tiro de esquina que Juan Mata recentrÓ en segundo poste, Schneiderlin remató de cabeza para abrir el marcador y tener su primera anotación con los Red Devils.
Finaliza el partido en el CenturyLink Field @CF_America 0-1 @ManUtd. pic.twitter.com/xrXtrIgJs6
— Club América (@CF_America) July 18, 2015
Los ingleses dominaron el mediocampo con Young, Mata y Carrick, mientras por el costado izquierdo, Depay buscó combinaciones con Wayne Rooney, quien no pudo tener una clara oportunidad a puerta.
Las alarmas para los mexicanos se encendieron al minuto 30 con la lesión de Paolo Goltz, quien salió tocándose la parte inferior del muslo derecho y dio ingres a Erick Pimentel.
Louis Van Gaal adelantó que realizaría todos sus movimientos y lo demostró al iniciar la segunda parte. Dio entrada a Schweinsteiger, quien llegó del Bayern Múnich. Además ingresaron Lindegaard, McNair, Smalling, Evans, Blackett, Lingard, Herrera, Pereira, Januzaj y Wilson.
En la delantera americanista, Darwin Quintero peleó en solitario durante la mayor parte, pues Rubens Sambueza y Michael Arroyo poco pudieron ayudarle con algún pase a modo. Los capitalinos se vieron poco profundos, pues siguen sin contar con Oribe Peralta, quien está con la Selección de México, ni el argentino Darío Benedetto por lesión.
El técnico Ignacio Ambriz realizó múltiples movimientos al 70’. Los juveniles, con más ganas que futbol, pusieron en aprietos a la zaga, la cual pudo cortar los avances, pero estuvieron en apuros con los intentos del rival por las bandas.
La llegada más peligrosa vino en el minuto 73. Marín centro y adelantándose al defensa Alejandro Díaz remató de pierna izquierda, sin embargo, su remate se estampó en la base del poste derecho de Lindergaard.
Januzaj volvió loca a la defensa azulcrema, la cual no pudo detenerlo nunca. El belga estuvo cerca de marcar el segundo tanto al 76’ con un remate dentro del área grande con la pierna izquierda, pero en el fondo Hugo González atajó de buena forma.
El próximo compromiso de los azulcremas en la International Champions Cup será ante el Benfica, el 28 de julio en el Estadio Azteca.