LEÓN -- El mediocampista del León y exjugador de los Tigres, Hernán Darío Burbano, espera que el 'Tuca' Ferreti proponga un juego cauteloso en su visita al Nou Camp por la fecha 4 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, este miércoles.
“El Profe (Ricardo Ferreti) es un entrenador que sabe mucho y todos sus partidos los planea de acuerdo al rival y seguramente va a tratar de hacer un partido bastante cauteloso porque sabe que el León en la parte de adelante tiene buenos jugadores, que si les da bastante espacio pueden hacerle daño. Hará un partido inteligente, de mucho manejo de pelota”, afirmó el ‘Piry'.
"Tigres tiene buen plantel, creo que su planteamiento acá será cauteloso, saben que jugar aquí no es fácil". pic.twitter.com/aCXSeTjRzR
— Club León (@clubleonfc) agosto 11, 2015
Sin embargo, por la base de jugadores que él conoció durante el año y medio que estuvo el Tigres, el colombiano naturalizado mexicano comentó que “tiene un buen plantel, buenos jugadores y va a tratar de hacer su juego, tener la pelota e ir al frente para tratar de hacernos daño”.
Para el caucano el encuentro contra su exequipo resulta especial “como cada partido”, pero confesó que si llegara anotar no celebrará el gol pese a que su paso por la UANL no fue lo que él esperaba.
“No tengo ninguna espinita, a uno como jugador lo que lo mantiene son los resultados, por ahí no me fue muy bien y salí con tristeza conmigo mismo porque no hice las cosas como las tenía pensado, pero eso ya pasó y ahora tengo una oportunidad en León y es lo que voy a tratar de hacer”, comentó.
"Lo de Tigres ya pasó, ahí aprendí mucho, ahora en León tengo una nueva oportunidad de demostrar lo que puedo hacer". pic.twitter.com/wO2KhwcpXo
— Club León (@clubleonfc) agosto 11, 2015
Además, agregó que “(en Tigres) me frenaron bastante (las lesiones) no me dejaron desarrollar mi juego, pero fue una experiencia bastante linda, jugar en un equipo como es Tigres me sirvió mucho y voy a tratar de aprovechar bien ese aprendizaje”.
Más allá de las bajas que tenga Tigres o de lo cauteloso que pueda plantear su juego, todo dependerá del León para volver a ganar, ya que aún no han solucionado detalles en su funcionamiento, como la falta de precisión, que les han costado goles.
“De nuestra parte si hacemos el juego que sabemos hacer, el manejo de pelota, el de atacar por los costados seguramente vamos a tener muchas posibilidades... eso ya lo hemos hablado y tenemos que mejorar en la entrega del balón, fue algo notorio en el partido pasado, la falla de balones fáciles, ahora esperamos ser más precisos”, finalizó el volante izquierdo de los Panzas Verdes.