<
>

Los 10 fichajes más llamativos del mercado veraniego en Europa

ESPNFC

-ESPNFC te presentará en tres partes lo mejor de la última ventana de fichajes. Aquí el 1°.-

MÉXICO -- La época de compras llegó a su final en Europa. El mercado quedó oficialmente cerrado y con ello se terminaron las especulaciones sobre los movimientos de jugadores en los principales equipos del Viejo Continente.

Los millones de dólares circularon de todas partes, pero fue en Inglaterra, particularmente en Manchester, donde el dinero pasó en mayor cantidad. El Manchester City abrió de nueva cuenta la cartera y llevó a su plantilla a jugadores como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi por más de 200 millones de dólares.

Si eso pasó con los ‘Citizens’, el United no se quedó muy atrás y llevó a su plantel a jugadores como Bastian Schweinsteiger o Memphis Depay. La inversión fue importante y el objetivo es pelear por la Premier League.

Mientras eso ocurrió en Inglaterra, en Francia, el PSG no se salió de la jugada y su movimiento más importante fue el de Ángel di María, por quien pagó un aproximado de 71 millones de dólares, con el fin de fortalecer una plantilla en la que ya brillan jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Javier Pastore.

En España, en tanto, los movimientos no fueron tan llamativos como sí lo fueron en Inglaterra, además de que algunas salidas crearon más impacto, como fue el caso de Iker Casillas, que dejó al Real Madrid con destino al Porto o el de Xavi Hernández que ahora incursionará en el balompié de Qatar.

Las llegadas más llamativas han sido las de Danilo al Real Madrid, Arda Turan al Barcelona o Jackson Martínez al Atlético de Madrid, para ocupar la plaza que dejó libre Mario Mandzukic, quien a su vez se convirtió en nuevo jugador de la Juventus.

De acuerdo a los datos de FIFA, las cifras que se gastaron aproximadamente desde el 1º de junio, día en el que se abrió el periodo de transferencias, fueron cerca de 3 mil millones de dólares, parecido a lo que se gastó el año pasado en el mismo mercado. A continuación una lista con los fichajes más llamativos de esta ventana de transferencias, en la que también destacaron otros movimientos como el de Carlos Bacca al Milan, Christian Benteke al Liverpool o el de Juan Cuadrado a la Juventus:

Arturo Vidal

Llegó a: Bayern Munich Costo: 39.4 mdd

En Alemania, el movimiento que más generó expectación fue la llegada de Arturo Vidal al Bayern Munich, a cambio de casi 40 millones de dólares que le pagaron a la Juventus. El mediocampista dejó a la ‘Vecchia Signora’, donde militó cuatro temporadas para volver a la Bundesliga, donde ya estuvo entre 2007 y 2011, cuando defendió los colores del Bayer Leverkusen.

Ángel di María

Llegó a: Paris Saint-Germain Costo: 71 mdd

Con su llegada al PSG se convirtió en el futbolista que más ha movido dinero en la historia del futbol -201 millones de dólares-, luego de su paso por el Benfica, el Real Madrid y posteriormente al Manchester United, donde solamente jugó una temporada para después ser vendido al conjunto parisino.

Bastian Schweinsteiger

Llegó a: Manchester United Costo: 22.5 mdd

Después de 17 años como jugador del Bayern Munich, Schweinsteiger salió del club y se convirtió en el primer alemán en arribar a las filas del Manchester United en la historia. Su fichaje no fue uno de los más costosos en este verano, pero sí de los que más generó expectativas por la carrera que ha tenido el jugador.

Pedro

Llegó a: Chelsea Costo: 33.8 mdd

A lo largo del verano uno de los casos más seguidos fue el de Pedro, de quien se dijo mucho tiempo que terminaría en el Manchester United. Sin embargo, en la carrera final se apareció el Chelsea que pagó los 33.8 millones de dólares que pedía el Barcelona y se llevó al atacante, que en su debut en la Premier League, anotó un gol.

Iker Casillas

Llegó a: FC Porto Costo: -

La trayectoria de Iker Casillas con el Real Madrid de 25 años llegó a su final este verano. Pese a tener contrato hasta 2017, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para rescindir lo que restaba del acuerdo y así fue como llegó al Porto de Portugal, donde es el portero titular. El guardameta dejó 19 títulos en Madrid y ahora vive su primera experiencia sin los colores blancos.

Kevin de Bruyne

Llegó a: Manchester City Costo: 84.5 mdd

El segundo fichaje más caro en la historia de la Premier League lo consiguió el Manchester City, gracias a la compra de Kevin de Bruyne, quien volverá a la Premier League apenas año y medio después de haberla dejado. El belga recién arribó a los ‘Citizens’ para apuntalar al equipo que no se quiere quedar sin títulos por segunda temporada consecutiva.

Arda Turan

Llegó a: Barcelona Costo: 38.3 mdd

A pesar de estar castigado por FIFA en este mercado veraniego, el Barcelona sí realizó una negociación importante para conseguir a Turan, quien podrá jugar hasta enero de 2016 por la sanción que le fue impuesta al conjunto culé. El acuerdo con el Atlético de Madrid fue por casi 40 millones de dólares para adquirir al turco, quien llega para reforzar un mediocampo que ya se quedó sin Xavi Hernández.

Jackson Martínez

Llegó a: Atlético de Madrid Costo: 39.4 mdd

En campañas pasadas la salida de Jackson Martínez del Porto estuvo cerca de concretarse, pero fue hasta este mercado veraniego cuando el Atlético de Madrid le presentó la mejor oferta al conjunto lusitano por el delantero colombiano, que incluso ya se estrenó en las redes como goleador en el inicio de esta temporada.

Radamel Falcao

Llegó a: Chelsea Costo: Llegó a préstamo

Como ocurriera la temporada pasada, Radamel Falcao no se quedó en el Mónaco y ahora fue negociado para que llegara un año cedido al Chelsea. En 2014, la misma situación la vivió y se convirtió en jugador del Manchester United, donde no destacó por sus goles. Con los ‘Blues’, después de cuatro jornadas, ya lleva un gol en este año futbolístico.

Petr Cech

Llegó a: Arsenal Costo: 16.9 mdd

El Arsenal no se caracteriza por ser un club comprador y en este verano se limitó a fichar solamente a Petr Cech, quien dejó los colores azules para ahora vestir los rojos y en el norte de Londres. El guardameta checo llegó a los Gunners para quedarse con la titularidad y darle seguridad al equipo en una zona en la que han sufrido en los últimos años.