MONTERREY -- A un par de días de afrontar un duelo trascendental para el futuro de los Rayados en la Copa MX ante el equipo de Correcaminos UAT, el Monterrey sigue firme con los trabajos de entrenamiento en las instalaciones de El Barrial.
Pablo Barrera, elemento de confianza del estratega de los Rayados, Antonio Mohamed, cree que el equipo ha sufrido ciertas desconcentraciones, aunque prefiere no dramatizar al respecto.
"Los últimos partidos hemos estado un poco desconcentrados en los últimos minutos y es cuando el equipo rival nos empata o nos gana. Nosotros tenemos jugadas adelantes y no las hemos concretado y eso nos cuesta. El equipo sabe lo que está haciendo mal, lo que tiene que trabajar en la semana para el fin de semana ganar a como dé lugar y regresar al triunfo".
Barrera es consciente de los problemas puntuales por los que atraviesa el Monterrey y aclara que se está arreglando dichas carencias.
"Los últimos tres partidos nos ha faltado la contundencia. Tenemos buen contragolpe, atacamos con cuatro, a veces nos toca cuatro contra dos y no la hacemos, no metemos el gol. Ayer se estuvo trabajando mucho eso en el campo de juego".
El ofensivo albiazul salió en defensa del sector defensivo, aclarando que por la forma en la que se han dado los partidos, es complicado a veces mantener el orden en la zaga.
"Como el equipo está balanceado en jugadores defensivos y ofensivos hay veces que el partido se juega de lado a lado y muy dinámico. A veces es complicado estar bien parado en el tema defensivo, conforme va la jugada te puedes desordenar. Lo que buscamos es estar compacto los 90 minutos para que no nos hagan gol y anotemos muchos goles".
Pablo ve con buenos ojos el retorno de José María Basanta a los Rayados, pues ya conoce el fútbol mexicano y es un histórico de la institución. Además elevará la competencia interna del plantel.
"La competencia bien, sana, todos queremos jugar. Siento que a veces a 'Tony' se le complica encontrar el 11 ideal por la competencia que hay día a día y bueno, lo de Basanta es un jugador que conoce mucho el fútbol mexicano y la institución, es un jugador que nos va a ayudar mucho".
Barrera destaca la importancia de obtener un triunfo ante Correcaminos UAT por el juego de Copa MX para poder pensar en la clasificación.
"Con la misma seriedad que tomamos los de liga. Ganar, recuperar la senda del triunfo y ganar en confianza porque después vienen juegos de Liga que tenemos que ganar si o si. El tema es ganar y eso lo sabemos nosotros. El Sábado tenemos que ganar como sea, sacar los tres puntos e ir paso a paso, partido a partido".
Los Rayados reciben a Correcaminos UAT el sábado 5 de agosto en punto de las 19:00 hrs. en el estadio BBVA.