Todo apunta a que el exjugador del United estará a cargo del equipo hasta después de la Fecha FIFA de noviembre
Ruud van Nistelrooy afirmó que está dispuesto a quedarse en el Manchester United "en cualquier puesto" cuando se nombre a un nuevo entrenador, después de dirigir una victoria por 5-2 en la Copa Carabao contra el Leicester City en Old Trafford en su primer partido como entrenador interino tras la destitución el lunes del técnico Erik ten Hag.
El United sigue en negociaciones con el Sporting CP, la cesión del entrenador Ruben Amorim, tras acordar el pago de la cláusula de 10 millones de euros (10,8 millones de dólares) del técnico de 39 años para sustituir a Ten Hag.
Sin embargo, algunas fuentes han declarado a ESPN que, aunque el United está "acercándose" en sus esfuerzos por cerrar un acuerdo por Amorim, las condiciones de su contrato con el campeón portugués podrían retrasar su llegada a Old Trafford hasta el inicio del próximo parón internacional, el 11 de noviembre.
Si se retrasa la llegada de Amorim al United, Van Nistelrooy seguirá al frente del equipo de forma interina en los partidos de la Premier League contra el Chelsea (3 de noviembre) y el Leicester City (10 de noviembre), así como en la eliminatoria de la Europa League contra el PAOK de Salónica en Old Trafford el 7 de noviembre.
Tras haber sido contratado por el United como segundo entrenador de Ten Hag en el verano, el tiempo de Van Nistelrooy en el club en el que pasó cinco años como jugador aún podría ser corto, pero dijo después del partido contra el Leicester que se quedará todo el tiempo que lo quieran.
"Por supuesto", dijo Van Nistelrooy a Sky Sports. "Vine aquí como asistente para ayudar al club. Ahora, en este papel, estoy ayudando tanto como sea necesario.
"En el futuro, en cualquier puesto, estoy aquí para ayudar al club a seguir construyendo hacia el futuro, que es para lo que estoy aquí".
"Volver a ayer [martes], por supuesto recibir a los jugadores y reunirnos el primer día después de que Erik [ten Hag] tuviera que marcharse fue un día triste de compartir. Emociones encontradas.
"Él fue quien me pidió que volviera a trabajar aquí, y en la primera conversación que mantuvimos sentí tanta pasión y cariño por este club de futbol. Por eso me entristeció tanto su marcha.
"Dicho esto, el futbol y la vida continúan, y sabíamos que 75,000 personas nos estarían esperando hoy aquí, con millones más viéndonos en casa detrás de sus pantallas y radios, y hay que cambiar entonces como jugadores.
"Intentamos cambiar ese botón para los jugadores, intentar mentalizarnos y salir esta noche a darlo todo por los aficionados".
El United selló su pase a cuartos de final de la Copa Carabao en casa del Tottenham Hotspur con la victoria ante el Leicester, pero sigue en la 14ª posición de la tabla de la Premier League. Los resultados y el rendimiento deben mejorar rápidamente para que el United salve su temporada, y Van Nistelrooy dijo que su único trabajo ahora es asegurarse de que el equipo continúe en una curva ascendente.
"Está claro que esto va a ser a corto plazo, así que para mí hoy era el día más importante después de lo sucedido», dijo. "En tan poco tiempo teníamos que hacer que las cosas salieran bien y meternos en cuartos de final".
"El mérito es de los jugadores, que hoy han estado fantásticos".
"Por ahora, la atención se centra en el Chelsea el domingo, y la verdad es que no miro más allá", agregó.