<
>

Gurú: Pesadilla de tope salarial para Saints, con reconstrucción en puerta

play
Lo Más Destacado de la Semana 8 de la NFL (2:35)

Los Ravens cavan su propia tumba ante los Browns; los Eagles lucen en Cincinnati como el equipo que todos esperan y los Bills presumen versatilidad ofensiva en Seattle. (2:35)

Los Saints viven una pesadilla de tope salarial, sin ser candidatos, sin futuro, y con una reconstrucción en puerta


MIAMI -- No se pueden usar curitas para curar hemorragias.Después de las primeras dos semanas, parecía que los New Orleans Saints serían una de las sensaciones de esta temporada.

Todos sabíamos, y personalmente yo cuestioné su continuidad a principio de año, que su entrenador en jefe Dennis Allen estaba en el asiento caliente.

Sin embargo, la ofensiva lució explosiva y renovada bajo las órdenes del coordinador ofensivo Klint Kubiak; anotaron 91 puntos combinados ante los Carolina Panthers y los Dallas Cowboys para iniciar la campaña.

En la siguiente temporada, cayeron derrotados ante los Philadelphia Eagles, y se lesionó el centro Erik McCoy.

La línea ofensiva empezó a caerse a pedazos, y las lesiones no han parado de acumularse desde entonces.

Tristemente, las lesiones son parte de la ecuación en un deporte de contacto, y en el caso de los Saints, no hicieron más que desnudar algunas carencias de la organización.

New Orleans ha perdido seis partidos consecutivos desde entonces, y los últimos cuatro han sido por un promedio de 20 puntos.

Sus posibilidades de playoffs, al igual que la continuidad de Allen, lucen realmente complicadas; sólo tres equipos desde 1970 han tenido una racha de seis derrotas en fila y han logrado clasificarse a playoffs.

Hay una dependencia extrema de Alvin Kamara, quien no se está poniendo más joven, y las lesiones entre los receptores abiertos no ayudan; Derek Carr no es un mariscal que puede cargarse a su equipo en sus hombros, y también se lesionó.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el mal nivel de la defensiva, que tiene el talento para ser una de las mejores de la NFL.

Han lucido indisciplinados, no pueden detener el ataque terrestre, su incapacidad para tacklear es alarmante, y son la quinta defensiva más vieja de la liga.

Por si no lo sabían, Allen es un entrenador de tinte defensivo, por lo cual es su especialidad la que está fallando más que el resto. Sin embargo, yo alegaría que lo ha hecho la gerencia es aún peor en los últimos años.

Desde el retiro de Drew Brees, e incluso desde antes, los Saints han decidido hipotecar el futuro para potencialmente brillar en el presente.

Excepto, que lejos han estado de ser candidatos.

Actualmente, New Orleans está proyectado a estar 81.4 millones de dólares por encima del tope salarial de cara a la temporada del 2025.

La gerencia de los Saints ha reestructurado un sinfín de contratos, que es un accionar común alrededor de la liga, para evitar pasarse del tope salarial y retener a tus principales jugadores; el dinero en bonos y dinero diferido no cuenta contra el tope.

El problema, es que si juegas con fuego, eventualmente te vas a quemar.

Aún peor es el hecho de que los Saints no están en su ventana de éxito, por lo cual se están atando de manos sin recompensa alguna.

Y cuando las lesiones te atacan, como le ha sucedido a New Orleans este año, te quedas sin opciones de cara al futuro.

Katherine Terrell expuso una manera en la cual los Saints pudiesen salir de esta pesadilla de tope salarial.

El problema es que implica cambiar a Derek Carr, cortar a Marshon Lattimore, Alvin Kamara y Taysom Hill entre otros.

Aún así tendrían mucho dinero muerto, y les costaría demasiado confeccionar un plantel competitivo.

La verdad escondida en plena luz del día, es que la reestructuración de los Saints está a la vuelta de la esquina.

Algo que buscaron evitar durante años, poniéndole curitas a hemorragias.

En estos últimos ocho años de accionar dudoso, hipotecaron el futuro sin responsabilidad financiera, algo reservado sólo para genuinos candidatos para tener éxito a corto plazo.

Los Saints, en cambio, no tienen títulos en ese tiempo. Y ahora tampoco tienen futuro, al menos no hasta el 2026.

*Los equipos locales están en segundo término

Houston Texans en New York Jets

Favorito: Jets por 1 y medio

A mi juicio, no quedan dudas de que los Jets son una de las grandes decepciones de esta temporada. Si bien los principales problemas han estado del costado ofensivo, me ha llamado más la atención el derrumbe de su talentosa defensiva desde la salida de Robert Saleh. New York es un equipo indisciplinado y mal entrenado, que tiene demasiado talento como para lucir tan mal como lo han hecho. Los Texans van caminando a asegurar su título divisional, pero su ofensiva todavía no luce del todo aceitada, y ahora a la lesión de Nico Collins, se le suma la de Stefon Diggs. Los Jets tendrán que enfocarse en limitar a Joe Mixon por tierra, y establecer el propio con Breece Hall. Cuanto menos se espera de New York, más te pueden sorprender, y la línea ofensiva de Houston es un absoluto desastre.

Pronóstico: Jets 20-17


Dallas Cowboys en Atlanta Falcons

Favorito: Falcons por 3 y medio

Por supuesto que estoy preocupado por los Cowboys, que no tienen mucha creatividad, dependen excesivamente de CeeDee Lamb y no pueden correr el ovoide. Los Falcons, por su parte, tomaron control de su división, y Kirk Cousins viene de jugar un gran partido. Ahora bien, no todas las semanas enfrentas a una defensiva de los Buccaneers, que tiene muchas lesiones. Más allá de la derrota, vi algunas señales de mejoría en la defensiva de Dallas, que si vuelve a replicar lo eficaz que fue a la hora de detener el ataque terrestre ante San Francisco, ante Bijan Robinson y Tyler Allgeier, genuinamente creo que los Cowboys pueden retomar la senda de la victoria. Eso sí, para que eso suceda, Dak Prescott tiene que jugar mejor, y evitar los errores. Los Cowboys son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Cowboys 27-24


Las Vegas Raiders en Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals por 8 y medio

Los Bengals tienen que encontrar la manera de correr el ovoide, para facilitarle la labor al ataque aéreo, que ya de por sí, es explosivo. Sobre todo si la defensiva de Cincinnati va a volver a mostrar la cara de la semana pasada; al parecer las dos jornadas anteriores fueron un espejismo por haber enfrentado a rivales de menor nivel. Si yo fuese los Raiders, le daría un vistazo a Desmond Ridder, dado que Gardner Minshew no puede evitar las pérdidas de balón, y este equipo no tiene talento para ganar si no evitan las pérdidas. Está nuevamente saludable Jakobi Meyers, pero Las Vegas sigue sin poder correr el ovoide. Los Bengals finalmente ganarán su primer partido en casa, pero la línea está demasiado alta.

Pronóstico: Bengals 34-27


New England Patriots en Tennessee Titans

Favorito: Titans por 3 y medio

Los Titans vienen de tener una de las peores actuaciones en equipos especiales, que recuerde en tiempos recientes, y miren que los Packers y los 49ers han tenido problemas en ese rubro en las últimas temporadas. La buena noticia para Tennessee es que Mason Rudolph tuvo algunos momentos buenos, antes de forzar el ovoide y cometer errores, e involucró finalmente más a Calvin Ridley. New England viene de obtener un gran triunfo ante los Jets, aunque ahora le prende velas a Drake Maye, para que pueda recuperarse a tiempo de su conmoción cerebral. Realmente me gusta lo que he visto de Maye, cuya habilidad atlética además está subestimada; sin línea ofensiva y con receptores que dejan caer pases, ha probado estar a la altura. Me mantengo alejado de un partido entre dos equipos en los cuales no se puede confiar.

Pronóstico: Titans 23-20


Los Angeles Chargers en Cleveland Browns

Favorito: Chargers por 2 y medio

Los Chargers tienen la defensiva que menos puntos por partido ha permitido en toda la NFL. En la vereda de enfrente, Jameis Winston le ha dado vida a la ofensiva de los Browns, que superó los 20 puntos por primera vez en toda la temporada. Todavía no hemos visto la mejor versión de Nick Chubb, pero era de esperarse post lesión, y al menos ahora representan cierta amenaza vertical. Y eso se nota en la disposición de la defensiva, que mostró otra energía; talento siempre ha tenido. Justin Herbert luce más confiado en las últimas semanas, aunque a Los Angeles le gusta atacar primordialmente por tierra. Me imagino un partido de pocos puntos y cerrado; me inclino por el 'home underdog'.

Pronóstico: Browns 20-17


Miami Dolphins en Buffalo Bills

Favorito: Bills por 6 y medio

Otro equipo que parece tener vía libre en su división son los Buffalo Bills. Josh Allen lanzó su primera intercepción de la temporada, pero Keon Coleman está empezando a mostrar su potencial. Tua Tagovailoa volvió para los Dolphins, y la ofensiva de Miami lució al menos competente por primera vez en varias semanas. No obstante, los Dolphins siguen cometiendo errores dignos de un mal equipo, y tanto el gerente general Chris Grier como el entrenador Mike McDaniel pudiesen estar en el asiento caliente. A los Dolphins les cuesta mucho ejercer presión, y si le das tiempo a Allen, te va a cocinar a fuego lento. Los Bills han dominado esta rivalidad en años recientes, y esa ecuación no debería cambiar este domingo.

Pronóstico: Bills 27-21


Washington Commanders en New York Giants

Favorito: Commanders por 3 y medio

Washington llega a este duelo divisional con la confianza en un punto muy alto, después del pase de Ave María exitoso ante Chicago; la leyenda de Jayden Daniels sigue creciendo. En New York, todos los indicios apuntan a que se acerca el final para Daniel Jones, dado que dudo que los Giants se arriesguen a que se lesione y le tengan que pagar 23 millones de dólares la próxima temporada; no tiene dinero garantizado después de esta campaña si termina el año saludable. New York lidera a la NFL en capturas, pero contener a Daniels en el bolsillo de protección será un reto muy complicado; lo capturaron en cinco ocasiones en su primer enfrentamiento. En ese partido, Malik Nabers tuvo un día dominante, aunque la defensiva de los Commanders ha brillado en las últimas dos semanas, y están progresando. Imagino a Brian Robinson y Daniels teniendo un buen día por tierra, y la ofensiva de New York sencillamente no tiene punch. Duelo cerrado, pero difícil no inclinarse por Washington.

Pronóstico: Commanders 24-20


New Orleans Saints en Carolina Panthers

Favorito: Saints por 6 y medio

Los Saints aplastaron a los Panthers en el inicio de esta temporada, aunque mucho ha pasado desde entonces para ambos equipos. Todavía no está claro si Andy Dalton estará de regreso o no para Carolina, mientras que lo mismo se puede decir de Derek Carr, alrededor de quien había cierto optimismo. New Orleans ciertamente lo necesita, considerando que han perdido seis partidos en fila, y la dependencia de Alvin Kamara en estos momentos, es casi absoluta. Ahora bien, más allá de quién sea el mariscal de los Saints, su defensiva tiene que jugar mucho mejor. Otro partido para mantenerse alejado, dada la incertidumbre, pero sí diré que no tomaría a los Saints con tantos puntos ante ningún rival, considerando el momento que están pasando.

Pronóstico: Saints 24-20


Denver Broncos en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 9 y medio

Si tomamos en cuenta su récord, los Broncos han sido una de las gratas sorpresas de este inicio de temporada, pero de allí a confiar en ellos, hay un largo trecho. Sí es cierto que Bo Nix viene de tener su mejor partido de la temporada, y finalmente le dio más objetivos a Courtland Sutton, pero me pregunto cuánto tiene que ver con el rival. Los Ravens vienen de sufrir una derrota decepcionante, y una vez más les costó cerrar el partido, con dos errores no forzados que le costaron la victoria. Aún más preocupante es el hecho de que la defensiva es una sombra de la unidad que una vez fue, y si pretenden ser candidatos, esa unidad deberá dar un salto de calidad. Enfrentar a una ofensiva como la de Denver, representa una gran oportunidad para Baltimore, mientras que Lamar Jackson ante la defensiva de los Broncos, representa un duelo para alquilar balcones. Veo a un equipo candidato, y a un equipo impostor, por lo cual considero que los Ravens son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Ravens 30-16


Jacksonville Jaguars en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 7 y medio

Fue una semana de malas noticias para los Jaguars, que se enteraron que el receptor abierto Christian Kirk se perderá el resto de la temporada, mientras aguardan por novedades acerca de Brian Thomas. Philadelphia viene de tener una fantástica actuación, en la cual Jalen Hurts estuvo en control de principio a fin, y ahora tienen un récord de 15-1 cuando corren el ovoide más de lo que lo pasan. Es un buen indicio de la identidad que deben tener los Eagles. Jacksonville es el sexto equipo que menos yardas por acarreo permite, y además tiene el sentido de urgencia de su lado. En otras palabras, en la superficie no parece un buen emparejamiento para los Eagles, y la línea me parece demasiado alta.

Pronóstico:Eagles 27-24


Detroit Lions en Green Bay Packers

Favorito: Lions por 4 y medio

Ha sido un año muy atareado para el mariscal de los Packers, Jordan Love, quien se lesionó la rodilla en el primer cuarto, y ahora sufrió una lesión muscular en la ingle. La buena noticia para Green Bay es que no es grave, pero considerando que después de esta jornada, los Packers tienen una semana de descanso, no me sorprendería si sientan a Love. Si eso sucede, Malik Willis estará en los controles, y Green Bay atacará más por tierra que por aire. La ofensiva de Detroit está al rojo vivo, y seguramente querrá imponer su voluntad por esa vía, considerando lo oportunista que ha sido la defensiva de Green Bay este año. Si bien es un duelo divisional de visitante, la incertidumbre en la posición de mariscal, más el hecho de que ningún equipo está jugando mejor que Detroit en estos momentos, inclina la balanza hacia el lado de los Lions.

Pronóstico: Lions 34-26


Chicago Bears en Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 1 y medio

Increíblemente, Arizona ganó dos partidos consecutivos por primera vez desde el 2021. Los Cardinals tienen armas de sobra en ataque con James Conner, Marvin Harrison Jr. y Trey McBride, aunque a la defensiva no son tan confiables. Chicago viene de una derrota increíble que dejará cicatrices psicológicas, pero debo admitir que me gustó la manera en que Caleb Williams evadió la presión cuando los Bears estaban siendo dominados, y la manera en la cual se creció sobre el final. D'Andre Swift es el catalizador para Chicago, cuya defensiva a la vez los mantendrá siempre en partidos. He dicho desde el día uno que confío en el talento de los Cardinals, pero todavía no son consistentes, y considero que Kyler Murray tendrá problemas a la hora de evitar pérdidas ante esa defensiva.

Pronóstico: Bears 27-23


Los Angeles Rams en Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 1 y medio

Los Rams parecen otro equipo ahora que han recuperado salud, al menos del costado ofensivo. Con los retornos de Cooper Kupp y Puka Nacua, la ofensiva volvió a ser explosiva, y la más reciente victoria habría terminado de convencer a la franquicia de no ser vendedores antes de la fecha límite de intercambios. Como si fuese poco, la defensiva de Seattle fue un colador la semana pasada, y no pudo generar presión en toda la tarde ante Buffalo. Los Rams barrieron a los Seahawks la temporada pasada, y creo que lo volverán a hacer en esta campaña. Los Angeles mantuvo el barco a flote en los momentos difíciles, y ahora tiene la posibilidad de meterse en la conversación.

Pronóstico: Rams 31-28


Indianapolis Colts en Minnesota Vikings

Favorito: Vikings por 6 y medio

El entrenador en jefe de los Colts, Shane Steichen, no descartó que haya un cambio de mariscal esta semana. Honestamente, el hecho de que Anthony Richardson se haya removido del terreno por "estar cansado", es algo nunca visto, y que le hará perder a sus compañeros en un abrir y cerrar de ojos. Siendo sinceros, la ofensiva ha lucido mejor con Joe Flacco, pero la decisión venía de la gerencia, y habrá que ver si se mantienen en esa postura con los más recientes acontecimientos. Minnesota lleva dos derrotas consecutivas, pero tendrá descanso extendido, y si logran limitar a Jonathan Taylor, estarán en el asiento del conductor. Los Vikings tienen un punch ofensivo que los Colts no pueden igualar, sobre todo si Richardson está detrás de centro.

Pronóstico: Vikings 30-20


Tampa Bay Buccaneers en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 8 y medio

Los Chiefs siguen siendo el único invicto de la NFL, y su defensiva sigue cargando a este equipo en sus hombros; ahora sumaron a Josh Uche, que le dará aún más profundidad a ese frente defensivo. Debutó DeAndre Hopkins para los Chiefs, aunque no es la clase de receptor que vaya a generar mucha separación, y yo insisto en que necesitan un receptor de otras características; habiendo dicho eso, Hopkins los va a ayudar. Los Buccaneers están sin sus dos principales receptores, pero tienen poderío ofensivo de sobra. El problema es que Baker Mayfield empieza a tener una tendencia preocupante a cometer pérdidas de balón, y ante esa defensiva de Kansas City sería un pecado capital. El emparejamiento vital será entre el tridente de corredores de Tampa Bay y la defensiva de los Chiefs. El único camino para que Tampa Bay gane este partido, es ganando esa batalla, cuidando el ovoide, y controlando el reloj de posesión. La línea está demasiado alta para un equipo de Kansas City que no ha brillado a la ofensiva.

Pronóstico: Chiefs 24-17

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. BALTIMORE RAVENS

  2. DALLAS COWBOYS

  3. CLEVELAND BROWNS

  4. NEW YORK JETS

  5. CHICAGO BEARS

  6. LOS ANGELES RAMS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. BALTIMORE RAVENS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. BALTIMORE RAVENS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. CHICAGO BEARS (+7 y medio)

  2. TAMPA BAY BUCCANEERS (+14 y medio)

  3. LOS ANGELES RAMS (+7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE CARDINALS-BEARS (44 y medio)

  2. BAJAS DE BILLS-DOLPHINS (50 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. OHIO STATE BUCKEYES (-3 y medio)

+

2. LOUISVILLE CARDINALS (+10 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

162-124

Con Línea de Apuesta:

68-55 (8-8)

Sin Línea de Apuesta:

74-49 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

3-5 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

5-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

7-1 (0-1)

Power 6

26-22 (3-3)

Teaser 3:

2-6 (0-1)

Altas y Bajas:

11-5 (0-2)

NCAA:

7-9 (0-2)

Suicide Pool (sin línea):

5-3 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF)

Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.