<
>

Ailton Da Silva responderá desplegado de Chivas con playera para Vergara

@AiltondasilvaDa

MÉXICO -- El desplegado de Chivas en contra de Pumas tendrá respuesta el próximo domingo. El exmediocampista universitario, Ailton Da Silva, prepara desde Brasil un mensaje en contra del conjunto tapatío y de su dueño, Jorge Vergara.

Vía telefónica el sudamericano, quien formó parte del bicampeonato y logró además un Campeón de Campeones con la playera auriazul, fue tajante al señalar que lo que pondrá en la casaca “será corto, pero bueno”.

“Voy a sacar una playera de él. Veré el partido por internet y luego publicaré después esa playera”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

Da Silva se generó una rivalidad con el equipo tapatío cuando en la final del Clausura 2004 usó una playera en la que se podía leer “Gatito campeón. Ver... ga... ra”. A pesar de esto, reconoció que la manera provocativa de Vergara le hace bien a la Liga Bancomer MX.

“Es bueno para lo que es el futbol. Me gustaba cuando él hacía eso, pero ahora es contestarle desde lejos. Hay que ponerle picante al juego y primero Dios si gana Pumas tendrá unas buenas palabras de la afición si va al estadio”.

Es bueno para lo que es el futbol. Me gustaba cuando él hacía eso, pero ahora es contestarle desde lejos. Hay que ponerle picante al juego

-- Ailton Da Silva, exjugador de Pumas

CRITICÓ A LA DIRECTIVA DE PUMAS

Ailton también tuvo palabras para la directiva auriazul, a la cual criticó por el poco interés que tuvieron para que él viniera a México a promocionar el encuentro en contra de Guadalajara y aseveró que los directivos son “tacaños” por no pagar un boleto de avión.

“Era fácil llamarme. Si Vergara sacó ese desplegado me pudieron llamar y hacer un desplegado, íbamos a vender muchas playeras y ya tengo una playera para Vergara que se hubiera vendido a la gente. Esto es de márketing, yo no necesito de Pumas, vivo de otra cosa y lo que pedía era ver, ver a los jugadores que no saben lo que es ganar un título con Pumas y ponerle picante, pero son unos tacaños”, aseveró.

El ganador de dos títulos nacionales recordó que antes de su arribo al club pasaron más de una década de sequía.

“Yo soy un granito de arena en esa piedra que es Pumas. Nadie se acuerda cuando Pumas estaba 12 o 13 años sin ganar títulos y ahí llegamos nosotros, Bruno Marioni, Darío Verón, Leandro Augusto e hicimos nuestro granito. No es que vaya a pedir dinero. Todo lo que yo tengo me lo dio Pumas, soy un constructor exitoso”.

Da Silva aseguró que la cúpula universitaria tiene olvidadas a las figuras que le dieron un título a la institución y dejó en claro que a pesar de tantos años de dejar al club, él es un verdadero aficionado auriazul.

“Podrían hacer eso con Cabinho, con Vera, con Tuca, podrían hacer eso, pero son tacaños, por ahorrarse 10 mil pesos. Era pararme en la tienda para firmarles la playera y que los jóvenes que no nos vieron nos conozcan, pero se ahorraron el dinero.

"Llamé a la gente de Pumas para ir desde el lunes y divulgar el partido, hacer contacto con la afición, pero me dijo Sancho que no podía y me decepcionó mucho. Me parece un poco tacaño, me quedé muy enojado.

"La única cosa que me quitaré es que yo sí amo a Pumas, porque no necesito de ellos para nada, podría ser aficionado de cualquier equipo, pero soy de Pumas y esto deben de tomarlo en cuenta, yo quiero a Pumas, pero no vivo de ellos porque no me dan nada y solamente soy aficionado”, sentenció.