NUEVA YORK -- El relevista dominicano Hansel Robles, de los Mets de Nueva York, recibió una suspensión de tres partidos y fue multado una cantidad no revelada por haberle tirado la pelota cerca del área de la cabeza a Cameron Rupp en un partido contra los Filis de Filadelfia la noche del miércoles.
La sanción, que fue anunciada por Grandes Ligas la tarde del jueves, entra en efecto el viernes a menos que el lanzador de 25 años de edad decida apelarla.
El lio comenzó en la tercera entrada cuando un lanzamiento de Justin De Fratus golpeó a Yoenis Céspedes en los dedos de la mano izquierda, lo que entonces forzó la salida del cubano. Kirk Niewenhuis, que reemplazó a Céspedes, recibió un pelotazo en la espalda por el lanzador Adam Loewen en la parte alta de la quinta entrada y el abridor de los neoyorquinos Logan Verrette tomó represalias pegándole al venezolano Odúbel Herrera cuando Filadelfia bateó en la siguiente mitad del inning.
Ambos conjuntos recibieron advertencias del árbitro del home, que entonces expulsó al dirigente Terry Collins y a Robles del partido cuando el quisqueyano por poco agredió a Rupp.
Los jugadores de los dos dugouts salieron al terreno, pero nada de lo extremo sucedió.
Los Mets, campeones divisionales del Este en la Liga Nacional, inician una serie de tres partidos el viernes por la noche contra los Nacionales de Washington, un choque que para la escuadra neoyorquina aun todavía lleva importancia mientras batallan con los Dodgers de Los Ángeles por la ventaja local en la Serie Divisional que inicia el próximo viernes.
Los rivales tienen fojas idénticas de 89-70. En el caso que concluyan la temporada regular, los Mets serán los locales en el encuentro contra los Dodgers debido a que ganaron la serie regular.
Robles tiene el derecho de apelar el castigo y ser disponible para los tres juegos contra Washington este fin de semana sin tener que temer cualquier consecuencia que presente la suspensión ya que no impactaría su disponibilidad para la postemporada aunque si tendrá que servir la suspensión en 2016.