<
>

Teixeira colabora con doblete y Dallas asegura su lugar en la liguilla

LOS ÁNGELES -- El Galaxy y el FC Dallas aseguraron ya su presencia en la liguilla rumbo a la Copa MLS 2015 de la Major League Soccer (MLS), por la Conferencia del Oeste, lo mismo que el Red Bulls de Nueva York y el DC United en el sector Este, luego de disputarse la fecha 31 con una destacada participación de los futbolistas latinos.

Como ejemplo, está el caso del delantero uruguayo David Texeira, quien fue el autor de dos anotaciones en el 4-1 que el Dallas FC le impusiera al Dynamo de Houston, para firmar su presencia en la postemporada, al sumar 50 puntos.

Por su parte, el argentino Mauro Díaz anotó de penal el primer tanto del equipo de Dallas, al tiempo que el habilidoso colombiano Fabián Castillo, se distinguía como un elemento clave para los vencedores del Clásico Texano, provocando la falta que originó el penal para el primer tanto de Dallas, además de iniciar la jugada para el tercer gol.

El hondureño Oscar Boniek García entregó el pase para el único tanto del Dynamo, logrado por Ricardo Clark.

En otro frente, el argentino Fabián Espíndola y el veterano goleador costarricense, Álvaro Saborío, se combinaron para lograr los goles que le dieron la vuelta a un marcador que le era adverso al DC United, que terminó por imponerse con un marcador de 2-1 al New York City FC, en duelo celebrado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

El ecuatoriano Joao Plata ejecutó un tiro libre con un preciso remate que describió una parábola para incrustarse en el ángulo superior izquierdo, para el primer gol del Real Salt Lake, en su triunfo de 2-1 sobre el Colorado Rapids.

Chicago Fire logró una contundente victoria por 3-1 sobre el New England Revolution y el brasileño Gilberto se hizo presente con la tercera anotación para los locales.

El colombiano-estadounidense Juan Agudelo había iniciado la cuenta logrando el único gol del Revolution.

El guatemalteco Marco Pappa sirvió desde un saque de esquina, el balón para que Chad Barrett anotara el gol del empate para el Seattle Sounders frente al Galaxy en tiempo de reposición.

El uruguayo Cristian Techera anotó el gol de la igualada en el 1-1 que el Vancouver Whitecaps lograra en su visita a San José, California.

El argentino Cristian Maidana dió pase para el único tanto del Unión de Filadelfia, en su derrota de 3-1 en Toronto.

Los futbolistas latinos e hispanos más destacados de la semana, en la MLS, son:

1.- David Texeira (FC Dallas / Uruguay): Autor de dos goles en la victoria de su equipo en el Clásico Texano.

2.- Fabián Espíndola (DC United / Argentina): Hizo uno de los tantos en el triunfo de los capitalinos sobre el New York City FC.

3.- Álvaro Saborío (DC United / Costa Rica): Se hizo cargo de la otra anotación frente a los neoyorquinos.

4.- Mauro Díaz (FC Dallas /Argentina): Consumó una pena máxima para iniciar la goleada al Dynamo de Houston.

5.- Joao Plata (Real Salt Lake / Ecuador): Hizo un gran gol ejecutando un tiro libre, en la victoria sobre Colorado Rapids.

6.- Gilberto (Chicago Fire / Brasil): Contribuyó con el tercer gol, en el triunfo sobre el Revolution.

7.- Cristian Techera (Vancouver Whitecaps / Uruguay): Realizó el tanto de la igualada de los canadienses en San José.

8.- Marco Pappa (Seattle Sounders / Guatemala): Desde el saque de esquina, sirvió el balón para darle a su equipo un empate frente al Galaxy.

9.- Fabián Castillo (FC Dallas / Colombia): Fue un jugador desequilibrante, factor determinante en el triunfo sobre Houston.

10.- Juan Agudelo (NE Revolution / Colombia – EE.UU.): Abrió la cuenta para su equipo, en Chicago.