<
>

'Checo' Pérez finalizó tercero el Gran Premio de Rusia, en Sochi

SOCHI -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Rusia, 15ta fecha de la temporada de la máxima categoría del automovilismo.

Fue en la última vuelta de la carrera, pactada a 53, que el tapatío logró el Podio después de que Kimi Raikkonen (Ferrari) embistiera a su compatriota Valtteri Bottas (Williams) quienes un giro antes habían logrado pasar a Pérez, quien resistió muchas vueltas con un set de neumáticos blandos muy gastados.

"Fue una carrera muy dura. Pensé que la estrategia nos iba a perjudicar al final. Estuve en el límite y fue muy duro cuando Valtteri metió el coche y ya no hubo nada que hacer, dije, 'ya está, ahora solo hay que aguantar'. Cuando veo que chocan, no es que lo que le deseas a nadie, pero merecíamos el Podio", reflexionó Pérez al final.

"Fueron muchas vueltas lo que esuvimos aguantando y no solo eso, también en el segundo stint se trató de ser paciente, y cuando tuvimos aire limpio sacar distancia y sabía que nuestra carrera eran las últimas 10 vueltas".

Fue un justo premio para un equipo que ha pasado por malos momentos financieros en este año, pero que a partir de Silverstone, donde estrenaron su auto B de la temporada, fueron más consistentes en los puntos y en la clasificación. Este Podio, el único de la organización en la temporada, representa el enorme trabajo que ha hecho la gente de Force India por sobrevivir. Para Sergio es valioso a los ojos del Paddock de la F-1, lograr el mejor resultado para Force India en lo que va del año.

"Tenemos que disfrutarlo por que no sabemos cuando volvamos. Hoy nadie se acuerda, pero ha sido una temporada muy dura y le dedico el podio al equipo. Estoy muy feliz y contento de quedarme un año más".

La campaña pasada, Pérez también logró el único Podio para Force India, cuando finalizó tercero en Bahréin. Para él, es su quinto Podio en su carrera en el Gran Circo que tiene su siguiente cita en los Estados Unidos, para después, aterrizar en la Ciudad de México, donde miles de fans esperan a su piloto.