Mónica Arredondo 8y

Miembros del Atlas reconocen vivir una semana clave en aspiraciones

GUADALAJARA -- Atlas enfrenta una semana crucial para sus aspiraciones. El miércoles definen su futuro dentro de la Copa MX al enfrentar a Tijuana en los cuartos de final de este certamen, mientras que el próximo sábado encararán el Clásico Tapatío, donde más que el orgullo se jugarán sus aspiraciones por intentar meterse a la liguilla.

“Es una prueba de fuego para él y para todo el equipo; creo que se va a medir un poco el carácter de todos. Tenemos primero el partido de Copa que nos puede dejar en semifinales que sería muy lindo para todos, además el grupo es grande, tiene gran cualidad, seguro que elija quien elija el técnico el partido de Copa se dará todo para poder pasar de fase”, aseguró Álvaro González.

“Después el partido del fin de semana va a decir mucho de este equipo y para qué está. Ganando el clásico vamos a quedar muy bien parados con tres puntos más en la tabla de posiciones y también muy fuertes anímicamente”, complementó el uruguayo.

SABE JUGAR CLÁSICOS
El ‘Tata’ vivirá su primer Clásico Tapatío, sin embargo, tiene amplia experiencia en este tipo de enfrentamientos, pues en prácticamente todos los clubes en los que ha militado ha tenido un acérrimo enemigo.

“Después de haber jugado clásicos importantes, en Uruguay, Nacional vs Peñarol; en Argentina, Boca Juniors vs River Plate; en Roma, vs la Roma con el Lazio, creo que he aprendido eso, que los clásicos son partidos aparte y sí quieres ganarlo porque te dan un empuje y un entusiasmo que no te da ningún otro partido”.

“En los Clásicos, ya el dolor de perderlo es grande independientemente de la tabla de posiciones y la alegría de ganarlo también, obviamente los tres puntos son muy importantes, conseguirlos para nosotros sería buenísimo pero además es un partido aparte independientemente de los puntos hay que ganarlo porque es así, se dice que los Clásicos no se juegan, se ganan”, finalizó el seleccionado por su país.

^ Al Inicio ^