<
>

Derrick Coleman se reintegró a la plantilla de Seattle tras suspensión

Derrick Coleman ha contribuido con la ofensiva y equipos especiales de los Seattle Seahawks. Getty Images

RENTON -- El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, indicó que el equipo levantó la suspensión a Derrick Coleman y el fullback se reintegrará a la plantilla.

Coleman fue arrestado la semana pasada por cargos de asalto vehicular y abandonar la escena tras chocar. Los Seahawks lo suspendieron indefinidamente en principio.

Se le preguntó a Carroll si había hablado con Coleman y si recibió una explicación de lo que sucedió.

"Si, lo vimos", declaró Carroll. "También hemos visto los videos de sus reuniones con la policía y sentimos que estamos haciendo lo correcto en este momento, obviamente".

Carroll dijo que no está seguro de cuándo se integrará Coleman oficialmente a la plantilla de 53 jugadores, pero existe la posibilidad que pueda jugar el jueves contra los San Francisco 49ers.

"Tiene que aprobar las pruebas médicas y todo eso", sentenció Carroll. "No sabemos. No lo sabemos aún. No ha podido ver a nuestros médicos porque ha estado suspendido. Ha visto a otros médicos".

Coleman ha participado en el 20.2 por ciento de las jugadas ofensivas del equipo y ha visto acción en los equipos especiales.

El abogado de Coleman dijo que estaba "sorprendido" y que no huyó o se fue lejos de la escena. El agente de Coleman indicó en un comunicado que "parece que Derrick se pudo haber quedado dormido mientras conducía a casa saliendo de las instalaciones de los Seahawks".

Testigos indicaron que la caminioneta de Coleman iba a exceso de velocidad en una zona de 35 millas por hora cuando golpeó a un vehículo, de acuerdo al jefe de la policía de Bellevue, Steve Mylett. Luego que Coleman recibiera ayuda, los testigos dicen que huyó.

Los oficiales encontraron a Coleman a dos cuadras de donde fue el accidente 10 minutos más tarde, con base en la descripción de los testigos. Coleman no sufrió lesiones, mientras que el conductor del otro vehículo fue llevado al hospital con lesiones graves que no ponen en riesgo su vida.

Coleman es legalmente sordo, y su éxito en el fútbol americano lo ha vuelto una figura inspiradora. Ha aparecido en comerciales de televisión y ha escrito un libro publicado este año.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.